HomeActualidad“Aquí la tierra” (RTVE) implementa un flujo de trabajo de realidad aumentada basado en Brainstorm, Blackmagic Design y Mo-Sys

“Aquí la tierra” (RTVE) implementa un flujo de trabajo de realidad aumentada basado en Brainstorm, Blackmagic Design y Mo-Sys

Plató de realidad aumentada con escenarios generados por Brainstorm - Aquí la Tierra de RTVE

El magazine “Aquí la tierra”, en antena en La 1 de Televisión Española desde 2014, ha decidido renovar su propuesta visual implementando un flujo de trabajo de realidad aumentada. El proyecto nace de la colaboración del departamento de Gestión de Innovación de Contenidos de RTVE, cuyo responsable es Jaume Asensio Collado, y del propio formato, producido por TVE en colaboración con Catorce.

Esta iniciativa, que se espera que sea “solo el principio” de una apuesta firme por la innovación, consiste en una serie de secuencias rodadas en un fondo creado por Unreal Engine dentro del InfinitySet de Brainstorm. Para la captación de las imágenes, se emplea la combinación de datos de tracking de un sistema Mo-Sys y la señal de vídeo 4K HDR de cámaras URSA Mini Pro de Blackmagic Design.

Gracias a estas soluciones, los espectadores de “Aquí la tierra” podrán ver cómo el plató del programa se transforma en “una nave espacial”, “el viejo Nautilus” o “el palco de un teatro”.

Entrevista a Jaime H
Panasonic presenta e