HomeActualidadAraceli García Cuartango al frente de la presidencia ejecutiva de Axión y Lineox

Araceli García Cuartango al frente de la presidencia ejecutiva de Axión y Lineox

Una de las empresas que pertenecen al grupo inversor Asterion Industrial Partners (AIP) ha reestructurado recientemente sus cúpulas directivas. En la reestructuración se han visto involucradas las compañías Axión, la cual gestiona más de 5000 puntos de servicio para los sectores de televisión, radio, operadores de telecomunicaciones y administraciones públicas y está especializada en redes de comunicaciones audiovisuales, de transporte, IoT y servicios de comunicaciones críticas; y Lineox, que es propietaria de una red de 11000 radioenlaces en España.

Es Jorge Alberto Jiménez quien cede el testigo de la presidencia Ejecutiva de Axión a Araceli García Cuartango, ingeniera de telecomunicaciones. Asimismo, García Cuartango será también CEO de Lineox, siendo Javier Dorado Lobera su director general.

El objetivo de este nombramiento es hacer que Axión y Lineox oferten soluciones integradas a los clientes desarrollando conjuntamente nuevos negocios, mejorando economías de escala y reforzando su posicionamiento para captar las oportunidades de crecimiento que ofrece el mercado español de telecomunicaciones. De la misma manera, el cambio permitirá mantener e intensificar lo que desde hace tiempo es uno de los emblemas del grupo: su apuesta por las políticas e iniciativas en ESG.

Jorge Alberto Jiménez ha liderado el Grupo Axión durante los últimos 20 años, impulsando desarrollo y transformación, como el despliegue y operación de redes de emergencias (“blue light services”), así como la comercialización de servicios de IoT. Jorge Alberto Jiménez continuará ligado al Grupo Axión prestando su asesoramiento en diferentes áreas.

Araceli García Cuartango tiene amplia experiencia en gestión de tecnología y en proyectos de transformación, con más de 25 años de experiencia en puestos ejecutivos en multinacionales como Vodafone, Telefónica o IAG,

Sobre el nuevo ciclo profesional que ahora inicia, Jorge Alberto Jiménez comentó: “Estos 20 años en los que he estado al frente de Axión han sido en lo personal una aventura fantástica, en la cual he tenido la suerte de contar con el mejor equipo: capaz, de gran dedicación y siempre motivado”.

Por su parte, Araceli García Cuartango asegura: “Estoy encantada de volver al sector telco, que es un sector tecnológico amplio y dinámico, con grandes oportunidades de mercado. Es un privilegio tomar el relevo de Jorge Alberto quien me entrega una compañía bien gestionada, ágil y con un gran equipo profesional. Junto con Lineox, tenemos por delante un proyecto apasionante de crecimiento en el mercado de infraestructuras telcos, siempre apoyado en un servicio excelente a nuestros clientes”.

Rohde Schwarz, Qualc
Canon Europa lanza d