HomeActualidadAragón TV abre convocatoria para financiar proyectos audiovisuales

Aragón TV abre convocatoria para financiar proyectos audiovisuales

Aragón TV ha anunciado la apertura del plazo de presentación de proyectos audiovisuales que deseen optar a las líneas de financiación anticipada de la cadena. La convocatoria, que estará vigente hasta el 15 de abril, contempla diversas modalidades, entre ellas largometrajes de ficción, animación o documental, cortometrajes y películas para televisión.

Esta línea de respaldo al audiovisual aragonés cuenta con una partida inicial de 400.000 euros. Además del respaldo financiero, Aragón TV también contribuirá con una campaña publicitaria y promocional a través de los canales de difusión de la cadena, valorada en 11.400 euros para cada una de las películas cinematográficas de largometraje.

Una comisión de valoración integrada por personal de Aragón TV y expertos independientes será la encargada de evaluar y seleccionar los proyectos que accederán a la financiación anticipada. Tendrá en cuenta diversos aspectos, como la calidad del guion, el presupuesto, la idoneidad del proyecto para su emisión en televisión, así como el impacto económico y social del rodaje en Aragón.

Además, se valorarán aspectos de carácter social como la presencia de mujeres en puestos de dirección, la incorporación de personas con discapacidad, la sostenibilidad del rodaje y la dirección novel.

Durante el año pasado, Aragón TV apoyó mediante esta línea de financiación anticipada un total de 28 producciones, entre las que destacan largometrajes de ficción como «Lo que queda de ti», de Gala Gracia; «Tierra Baja», de Miguel Santesmases; «El árbol y el ruiseñor», de Miguel Ángel Lamata, y «La Furia», de Gemma Blasco. También se respaldaron documentales como «Borau, cineasta furtivo», de Germán Roda; «Raíces», de Maxi Campo; «Años de luz», de Javier Calvo, y «Roque Joaquín de Alcubierre», de Silvia Pradas.

Las bases completas de esta convocatoria están disponibles en la web de Aragón TV y se pueden consultar en el siguiente enlace.