Aragón TV firma el mejor febrero de los últimos cinco años

La televisión autonómica Aragón TV acaba febrero con un 10,2% de cuota media de pantalla, el mejor resultado en dicho mes desde 2016. La cadena aragonesa sube al pódium de las cadenas autonómicas y se sitúa en el tercer puesto, compartiéndolo con la gallega TVG. Además, Aragón TV es la segunda cadena autonómica que más crece en el balance interanual al obtener 1,5 puntos más que en febrero de 2020.
La autonómica aragonesa es líder en la franja de sobremesa con un 17,8% de share, aventajando en 4,3 puntos a la segunda opción. Este liderazgo es consecuencia en buena medida de los datos del informativo Aragón Noticias 1, que obtiene un 33,0% de cuota de pantalla y 101.000 espectadores de media en sus ediciones, casi doblando en cuota al segundo informativo más visto en la Comunidad.
El espacio de humor Oregón televisión (20,3%) ocupa la segunda posición en el ranking de los programas más vistos de la cadena autonómica, superando los 100.000 espectadores de media. Tras la segunda edición de Aragón Noticias se sitúa en la cuarta plaza del ranking el programa de senderismo Chino chano (15,9%) con 70.000 espectadores en la sobremesa de los domingos. Le siguen el espacio de información local Territorio vivo (14,7%), que congrega a más de 56.000 seguidores; Un lugar para quedarme (10,3%) y 56.000 espectadores; Objetivo (9,3%), con 50.000 espectadores y Aragón es Ohio (9,3%), que logra reunir una media de 49.000 espectadores.
La emisión más vista del mes fue la edición de Aragón Noticias 1 del viernes 5. Con 125.000 espectadores y una cuota de pantalla del 37,9%. La segunda emisión más seguida es la entrega de Oregón televisión (24,6%) del sábado 20 de febrero con una media de 117.000 espectadores (su mejor marca desde octubre de 2015) siendo además el programa con mayor alcance en el mes (196.000 aragoneses).