HomeActualidadAragón TV alcanza los mejores datos de audiencia de su historia

Aragón TV alcanza los mejores datos de audiencia de su historia

TV Aragón mejor septiembre de su historia

Se trata del mejor septiembre de la historia del ente radiodifusor público, y supone además que la televisión aragonesa sea la cadena que mayor crecimiento en audiencia registra, respecto al mes de septiembre del pasado año (+1,8 puntos); además, AN1 sigue siendo el informativo con mayor share de España (35,2%); A diario, 318.000 espectadores conectan con la cadena, que alcanza a casi un millón a lo largo del mes

Aragón TV  cierra el mejor mes de septiembre de su historia, con una audiencia media del 11,6%. Se convierte así en la cadena que más crece respecto a septiembre del pasado año (+1,8 puntos) tanto en Aragón como entre las autonómicas. En la franja comprendida entre las 7 de la mañana y las 22 de la noche es cuando la televisión aragonesa se impone de forma más clara.

Arrancó temporada con grandes apuestas en el prime time, como  ‘Lugares olvidados. Aragón Urbex’ que transporta al pasado a sus espectadores la noche de los miércoles, llega a superar los 100.000 contactos y ‘El bosque encantado’, que descubre los secretos de los paisajes forestales de Aragón cada viernes, roza  en su estreno los 90.000. Los domingos, regresa a la televisión autonómica el exitoso concurso ‘Basura o Tesoro’ presentado por Iñaki Urrutia. Además, en la tarde ‘Conexión Aragón’ amplía su duración, y sus contactos, promediando más de 70.000 con este nuevo formato.

AN1 sigue siendo el informativo con mayor cuota de audiencia de España, un sobresaliente 35,2%, es la mayoría de las jornadas lo más visto del día en Aragón.  Tras los informativos, los programas más vistos del mes son ‘El campo es nuestro’, que bate su récord histórico el día 18 con un 28,5%;Atrápame si puedes’, yTempero’, que logra su mejor dato anual.

Mención especial merece el baloncesto ya que Aragón TV emite doce encuentros con las pretemporadas del Casademont Zaragoza masculino y femenino, el inicio de la Liga Femenina y la Supercopa, cuyo encuentro Casademont Zaragoza-Valencia BC destaca el sábado 30 como el más visto de la temporada y es líder en su franja con un 13,3% de share y casi 30.000 espectadores de media. Las audiencias del baloncesto superan los 100.000 contactos en varias ocasiones.

Destaca también el estreno del documental ‘Labordeta: un hombre sin más’ (13,7%), que es el largometraje más visto del mes con 47.000 espectadores de media y hasta 131.000 contactos.

 

Canal Sur cierra su
Vodafone transforma