HomeActualidadAragón TV registra en octubre un 10% de audiencia

Aragón TV registra en octubre un 10% de audiencia

Aragón TV es la tercera autonómica con más audiencia tras Cataluña (10,9%) y Galicia (10,2%) y es líder en la sobremesa con un 15,2% de cuota.

 

Su récord anual lo ha marcado el 12 de octubre (21,7%). El dato refleja que octubre es uno de los mejores meses para la cadena. Más de 1.055.000 aragoneses vieron al menos un minuto de la autonómica en octubre. A diario, unos 462.000 espectadores sintonizaron ese mes Aragón TV.

 

La semana de las Fiestas del Pilar ha sido la semana más eficaz de la cadena en 2016, al promediar un 13,8% de share y situarse como la cadena líder de este periodo en su ámbito, imponiéndose a Antena 3 (11,3%), La 1 (10,8%) y Telecinco (11%). En términos de audiencia acumulada, Aragón TV acumuló 987.000 contactos a lo largo del este periodo (del 8 al 16 de octubre de 2016). Esto significa que un 77,2% de la población aragonesa mayor de cuatro años conectó en algún momento con la cadena autonómica esos ocho días.

 

La emisión más vista del mes -y, en esta ocasión, de toda su historia- es Aragón Noticias 2 el miércoles 12 de octubre, con 156.000 espectadores y una cuota del 30,8%.

 

Este día también Aragón Noticias 1 (146.000 espectadores y 46,5%) batió sus récords de 2016, convirtiéndose en la segunda emisión más vista de la cadena autonómica en lo que ha transcurrido de año. La tercera plaza la ocupó el Fin de Fiestas del Pilar, el domingo 16, con una media de 143.000 espectadores (el 25,2% de cuota).

 

En el apartado de entretenimiento, los espacios con mayor número de seguidores son: el jueves 13 Atrápame si puedes (14,1% y 38.000), el sábado 15 Oregón TV (14% y 66.000),  y el lunes 10 Objetivo (13,7% y 75.000).

 

Con respecto al ámbito comercial, el spot más visto del año ha obtenido 151.000 espectadores, alcanzando 13,6 GRP’s en el target adultos.

BITAM 2016. Entrevis
Fujifilm vende a Gea