HomeActualidadAragón TV dice adiós a su torre de comunicaciones

Aragón TV dice adiós a su torre de comunicaciones

Aragón TV se despide de su conocida torre de comunicaciones situada en el edificio principal de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en el Actur de Zaragoza.

El motivo de su retirada se debe a los avances tecnológicos que han ido dejando sin uso la antena de 46,5 metros, instalada en 2006 con el nacimiento de la cadena autonómica.

La actualización se enmarca en el plan global de renovación de instalaciones y equipos que está llevando a cabo la cadena. Con la retirada de la torre se ganarán nuevos espacios y permitirá abrir el patio interior para posibles nuevos usos. La actualización también contempla nuevos platós y controles de realización con equipos de alta definición con el objetivo de mejorar la señal de su programación.

En el área de informativos, tras la rotura de una de las vigas de madera, se ha sustituido toda la cubierta y ahora se comenzará la construcción de un nuevo plató para en la primera planta, con tecnología de realidad aumentada y periodismo de datos. En la planta baja se habilitará una nueva redacción integrada para los informativos de televisión, radio y área digital.

Todos estos cambios también mejorarán la eficiencia energética de las instalaciones y de los equipos de iluminación de los platós. El uso de focos LED reducirá en un 30% la huella de carbono.

El Mundial de Catar
Asociación entre Al