HomeActualidadEl Arena Esports Stadium de CDMX se equipa con el sistema AEQ-Kroma

El Arena Esports Stadium de CDMX se equipa con el sistema AEQ-Kroma

Sistema-intercom-AEQ-en-CDMX-produccion-esports-600x350

La producción de las competiciones de esports de League of Legends se ha trasladado al nuevo Arena Esports Stadium gracias a un acuerdo entre las corporaciones ARENA, Riot Games y TV Azteca. Este espacio es una sala readaptada del complejo Cinemex, ubicado en el corazón del centro comercial Artz de Pedregal.

Para transformar el recinto, la filial de Secuoya en México ha instalado 140 metros cuadrados de pantallas led con diecisiete cámaras, luz robótica y numerosos avances técnicos. Paralelamente, gracias a una dotación de cuarenta personas (trabajadores de Secuoya México) como personal técnico, la compañía ha incorporado a la sala los medios de producción necesarios para la prestación del servicio de retransmisión audiovisual. A fin de coordinar esta interesante producción, Secuoya México ha decidido implementar el sistema AEQ-Kroma. Concretamente:

  • Matriz de intercom compacta con conectividad IP Crossnet 72 y características de audio compatible con su difusión por televisión o radio (calidad broadcast).
  • 16 Paneles de usuario de intercom con conectividad IP y formato rack, TP 8116, para los puestos de trabajo estables de Controles de iluminación, Shading, VTR y Switcher, Productor, Director General y Observadores entre otros personal técnico y operativo.
  • 2 concentradores 6 a 1 para 8 cámaras en plató para uso de camarógrafos.
  • 9 beltpacks inalámbricos Xplorer para uso de camarógrafos, coordinadores y asistentes.

La propia AEQ destaca de entre las características del proyecto que la intercomunicación de paneles se realiza a través de audio por IP con protocolo Dante. Adicionalmente, se ha conectado una consola de audio Allen&Heat para poder compartir los audios entre el sistema de Intercom y la cabina de sonido, con la previsión de integrar en el futuro más fuentes de audio en AoIP.

Otra integración relevante es la conexión de beltpacks inalámbricos a través de la red 5G Wireless de uso general de la sala. La cobertura de servicio incluye a las salas de operación, teatro, backstage, escenario principal y lobby de recepción. En el futuro, se planea integrar licencias de intercom en dispositivos móviles tipo Smarphone o tablet para poder acceder desde cualquier ubicación geográfica al sistema de intercom como un panel más.

La integración se realizó con personal de Secuoya, estando a la cabeza los ingenieros Walter Gómez y Rodrigo Cotiart, apoyados por el gerente de AEQ_KROMA México Ingeniero Cesar Reyna, y desde la central de Madrid el Jefe de Producto Roberto Tejero y el staff del Departamento de Customer Service.

Arturo Azcorra (IMDE
Telecinco estrena la
Rate This Article: