Los coloristas del estudio japonés Artone Film confían en productos de Blackmagic

El estudio de posproducción Artone Film ha implementado un sistema de corrección cromática basada en DaVinci Resolve Studio y dispositivos DaVinci Resolve Advanced Panel. Este estudio fue fundado en 2021 y, desde sus inicios, la empresa ha trabajado en numerosos proyectos, entre ellos, producciones originales de Netflix. Los coloristas Masahiro Ishiyama y Toshiki Kamei fueron los fundadores del estudio. Ambos tenían experiencia en etalonaje de películas, programas televisivos, videoclips y anuncios publicitarios con el programa DaVinci Resolve Studio.
“Quería crear una empresa que diera a los coloristas la autonomía para tomar decisiones de negocios. Pero nunca se me cruzó por la cabeza ser un colorista independiente. Dado que la industria audiovisual y cinematográfica implica una expresión artística muy amplia, quería convocar a varios artistas y formar una empresa, en lugar de hacer algo solo por mi cuenta,” comenta Ishiyama sobre la fundación del estudio.
Tanto Ishiyama como Kamei comentaron que DaVinci Resolve Studio fue el primer sistema de etalonaje que usaron. Además, también decidieron confiar en soluciones en dos unidades DaVinci Resolve Advanced Panel.
“DaVinci Resolve es un programa simple y fácil de usar, que permite agrupar y aplicar correcciones en conjunto. Asimismo, permite trabajar con material de larga y corta duración. No es de sorprender que se utilice en estudios en todo el mundo”. Kamei añadió: “El equipo de investigación y desarrollo de DaVinci Resolve escucha a los usuarios y continúa incorporando mejoras en el programa. Me gustan mucho las funciones de alto rango dinámico y distorsión cromática de la versión nueva”.