ASG y Grass Valley llevan soluciones en la nube a la producción virtual y remota

Advanced Systems Group (ASG) y Grass Valley se han asociado para integrar el SaaS basado en la nube Agile Media Processing Platform (AMPP) en la nueva Sala de Control de Producción Virtual de ASG. Dicha plataforma virtual de ASG está impulsada por Google Cloud y no requiere infraestructura on premise para ofrecer cobertura de eventos en directo. Admite la contribución de contenidos mediante aplicaciones de videoconferencia, SRT, LiveU y NDI.
“La producción en directo basada en la nube ya no está en fase de prueba de concepto. Es el futuro – y el futuro está ocurriendo ahora”, dijo Mike Cronk, vicepresidente de Tecnología Avanzada de Grass Valley. “Hemos diseñado AMPP específicamente para abordar los requisitos de capacidad de respuesta y baja latencia de la producción en directo, y estamos entusiasmados de ser incluidos en la sólida solución de ASG para la producción remota en tiempo real”.
“AMPP fue diseñado para reflejar los flujos de trabajo de emisión en la nube, lo que encaja perfectamente con nuestra filosofía VPCR”, dijo Dave Van Hoy, presidente de ASG. “Grass Valley nos está ayudando a crear una sala de control familiar, fiable y segura en la nube que ofrece una calidad de producción comparable a la de las instalaciones tradicionales basadas en hardware”.
La solución remota virtual de ASG se ha diseñado en torno a una solución multiproveedor. Su ecosistema incluye más de dos docenas de empresas.