HomeActualidadAsí es la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

Así es la nueva Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

Imagen promocional de la nueva cámara Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro

Ya está disponible el nuevo modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro. Entre las principales características de esta cámara encontramos una pantalla táctil HDR inclinable brillante de 1500 nits, filtros de densidad neutra integrados, una batería de mayor capacidad y un visor opcional. Por otro lado, esta cámara 6K cuenta con colorimetría de quinta generación, un sensor Super 35 HDR, rango dinámico de 13 pasos, valor ISO nativo dual máximo de 25 600 y una montura para objetivos EF.

El modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K presenta un sensor Super 35 de 6144 x 3456 y una montura EF que facilita el uso de objetivos fotográficos de mayor tamaño, a fin de captar imágenes de calidad cinematográfica con una menor profundidad de campo. Otras de sus presentaciones son los filtros de densidad neutra integrados de 2, 4 y 6 pasos, o su pantalla LCD HDR inclinable con un brillo de 1500 nits.

Blackmagic Desgin destaca que su rango dinámico de 13 pasos y el valor ISO nativo dual máximo de 25 600 permiten captar “imágenes extraordinarias con un nivel de ruido muy bajo en diversas condiciones de iluminación”. Además, las versiones 6K cuentan con un sensor Super 35 más grande que permite grabar con una mayor profundidad de campo y objetivos anamórficos. Todos los modelos brindan la posibilidad de rodar a una frecuencia de hasta 60 f/s en la resolución máxima o 120 f/s al reducir el área aprovechable del sensor

Los modelos Blackmagic Pocket Cinema Camera trabajan con archivos de formato abierto, de modo que no es preciso convertirlos ni transcodificarlos. Asimismo, estas cámaras permiten grabar a una resolución máxima de 4K en formato ProRes de 10 bits o en todos los formatos 6K en Blackmagic RAW de 12 bits. Por otro lado, también se pueden usar las herramientas de desarrollo gratuitas para añadir compatibilidad con dicho formato en distintas aplicaciones. Además, es posible usar los archivos en cualquier sistema operativo, y se pueden formatear los soportes de almacenamiento y unidades de disco en HFS+ (Mac) o ExFAT (Windows).

Con respecto al audio, dispone de una entrada mini XLR con alimentación fantasma de 48 V que brinda la posibilidad de conectar distintos tipos de micrófonos. La versión 6K Pro además cuenta con dos conectores mini XLR, lo que permite grabar dos pistas de audio independientes usando dos micrófonos, sin un mezclador externo. Por su parte, los cuatro micrófonos integrados en la cámara presentan un umbral de ruido “sumamente bajo” y son resistentes tanto a golpes como al viento. Asimismo, se incluye una entrada de audio 3.5 mm para micrófonos similares a los empleados en videocámaras, otra para auriculares y un altavoz.

“Con el nuevo modelo Pocket Cinema Camera 6K Pro, queremos incluir todas las prestaciones excepcionales de las cámaras cinematográficas digitales en un diseño compacto”, expresó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. “Esto significa que se obtiene una solución extremadamente portátil con las herramientas más avanzadas del mercado, por ejemplo, filtros de densidad neutra, visor opcional y pantalla táctil HDR brillante. Creemos que les va a encantar a todos los cineastas del formato digital”.

Más de 350 programa
Entrevista a Pablo H