HomeBitamAsí fue BITAM 2015, la feria que no deja de crecer

Así fue BITAM 2015, la feria que no deja de crecer

BITAM 2015

Los pasados 24, 25 y 26 de noviembre se celebró la tercera edición de BITAM Show y la primera de MAMTV, organizados por la revista TM Broadcast en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. La opinión general de exhibidores y visitantes es que la feria ha pegado un salto de calidad muy considerable, tanto por el marco como por la organización, lo que se ha traducido en un crecimiento de visitantes y empresas representadas exponencial. La primera edición contó con un total de 2724 visitantes, y 67 empresas representadas en 47 stands. En 2015 pasaron un total de 4772 profesionales por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde estuvieron representadas un total de 119 empresas en 80 stands. La tendencia es clara, la apuesta de hacer una feria adaptada a las necesidades reales del mercado no deja de crecer en cantidad y calidad. En paralelo se organizaron unas sesiones técnicas donde primeros espadas del sector hablaron de 4K, Branded content, Audio en 3D, y diferentes apuestas de actualidad tecnológica y de mercado. El equipo de la editorial Daró Media Group ya está trabajando en la cuarta edición de BITAM Show que tendrá gratas sorpresas, por ello, querido lector, te animamos a estar atento a las novedades que presentaremos en breve. A continuación ofrecemos un resumen de todo lo exhibido.

 

ABACANTO SOLUCIONES

La empresa, que fue fundada en 2003, expuso diferentes equipos de sus representadas: Tektronix, Phabrix, Quantum Data, Emotion Systems y Albalá Ingenieros. La estrella del stand fue sin duda el sistema de control de calidad para ficheros Tektronix Aurora. En BITAM se pudo ver una maqueta en perfecto funcionamiento con su player integrado Hydra, donde los visitantes pudieron constatar de primera mano la alta capacidad de detección y corrección de errores de este sistema.

ADDITELECOM S.L / TVPROMPT

Additelecom es una empresa dedicada a la ingeniería, distribución, instalación e integración de sistemas audiovisuales, radio y TV, así como fabricante propio de equipamiento audiovisual, de radio y TV. En BITAM se exhibieron diferentes modelos de su marca TVPROMPT para televisión y conferencias, así como baterías y pantallas de led QIKUX y trípodes E-ÍMAGE.

AEROGENIX

En BITAM exhibieron sus drones profesionales e industriales de fabricación propia, así como diferentes soportes de cámara giroestabilizados y sistemas de transmisión de video en HD sin latencia.

AEROMEDIA

Aeromedia es una empresa de drones multidisciplinar que se dedica a grabación TV, publicidad y cine. Filmación aérea con drones. diseño y fabricación de drones. vigilancia e inspección de instalaciones industriales. Gestión y control de incendios forestales, precisión y mantenimiento de cultivos extensivos/intensivos. Manteni-miento ganadería. Aplicaciones en geología, sismología y física de la atmósfera. Etc. En BITAM vimos una buena muestra de sus servicios y productos. Además se expuso CableCam, un sistema desarrollado y fabricado por AEROMEDIA UAV para transportar una cámara por un cable o tirolina. El sistema se instaló en el techo del pabellón y se pudo ver en perfecto funcionamiento. También estuvo en BITAM Movie-dron, un dron de alta capacidad de carga diseñado para filmar películas y series que incorpora un gimbal para cámaras tipo Red Epic/Alexa.

ALFALITE

En el stand de Alfalite el visitante pudo ver varias de sus pantallas LED tanto flexibles como rígidas, indoor y outdoor, ya sea para instalaciones permanentes como ocasionales.

AJA Video Systems

AJA Video Systems presentó las soluciones y productos que se anunciaron en IBC 2015 / NAB 2015:
–    FS3: Escalador SD/HD a 4K con sincronización de fotograma.
–    Familia ROI, Conversores de DVI, Display Port y HDMI a  SDI con selección zona de interés.
–    HDBaseT – Extensores HD y UltraHD via Ethernet de SDI, HDMI, RS-232 y IR.
–    Opengear: Nueva gama de cabinas rack y conversores compatibles con el estándar OpenGear
–    Soluciones de flujo de trabajo / UHD / 2K / 4K HD

ANTONIO CACHINERO Y ASOCIADOS, S.L.U.

La empresa está especializada en la fabricación de cajas especiales de transporte y contenedores a medida ATA-300 (producto patentado), la customización de contenedores ISO 20 y la distribución y customización de maletas de polipropileno estancas y sumergibles. También realizan trabajos de soldadura de acero al carbono y aluminio para aplicaciones aeronáuticas así como gradas, rampas de acceso, útiles de izado, etc. En BITAM exhibieron varias muestras de sus trabajos.

AREA SUENA

En BITAM se expuso la superficie de control Raven, mult táctil con hasta 12 puntos de contacto. Perfecta para trabajar con ProTools, incorpora varios mixers y varios interfaces, es totalmente configurable y muy intuitiva. Se trabaja directamente con los dedos, incluso sin levantar los mismos de la pantalla, haciendo todo lo que se necesite. En la pantalla de edición los dedos se convierten en ratón y se puede configurar todo como se quiera mientras estén seleccionadas las tres herramientas de ProTools. Una de las partes que mejor funciona con esta superficie son los batch commands, se pueden incluir hasta 1.000.

AVcast

AV Cast presentó en BITAM Forscenne, un editor en la nube. El sistema funciona en un ordenador normal conectado a internet, no hace falta que tenga prestaciones especiales, ni siquiera fibra. Los ficheros de lo que se haya grabado o se esté grabando se encuentran en carpetas, como cualquier editor al uso. Desde ahí se accede al contenido para reproducirlo y elegir el material válido, entonces se corta y arrastra al timeline para editar. Se pueden incorporar las pistas video que se quiera, también rótulos, subtítulos, efectos, y lo mismo con el audio. Una vez que el contenido está editado se exporta donde sea en alta resolución, incluso 4K, en múltiples codecs. Se pueden exportar los contenidos donde se quiera, incluso Facebook y Youtube. Forscenne tiene dos usos principales, uno es editar el material para publicar en web, obviamente. Y otra es como ayuda a la hora de hacer una producción, se puede ir trabajando según esté subido el material, además se pueden crear grupos de trabajo colaborativos.

Black Box

En BITAM se expuso una maqueta de KVM en fibra para señales hasta 4K.

BOFILL & ASOCIADOS, S.L.

Bofill y Asociados se dedica a la importación, distribución y servicio técnico de una amplia gama de productos y equipamiento para el espectáculo. Presentaron soluciones innovadoras para la producción y realización audiovisual tanto en tiempo real como no lineal, utilizando los productos de Avolites Media. Asimismo, la nueva consola de iluminación Arena Avolites, que completa la gama Titan Avolites con amplias capacidades de red, control simultáneo de múltiples aparatos en tiempo real y conectividad total mediante ACN con la mayoría de los simuladores de escena 3D del mercado, en particular el software Argo Capture.

CAMARALIA

Camaralia estuvo exponiendo en BITAM donde ofreció una oferta especial a sus visitantes, un 5% adicional en todos sus equipos y un 3% en cámaras.

CASANOVA FOTO

En el stand se pudieron encontrar: Cámaras fotográficas, Videocámaras, Cámaras de Cine, Lentes, Monitores, Grabadores de vídeo, Audio profesional, trípodes, Rigs, Sliders, sistemas de iluminación, viewfinders, sistemas de almacenamiento y mucho más, de las marcas: ATOMOS / BENRO / ZEISS / SHAPE / CANON / PANASONIC / SONY / BLACKMAGIC / OLYMPUS / RODE / CROMALITE / SAMYANG / TASCAM / ZOOM / METABONES / AUDIOTECHNICA / GGS / SENNHEISSER / LACIE / LEXAR / SANDISK

CINE TOOLS

CineTools exhibió gran cantidad de consumibles Cine, TV, Teatro y Fotografía de las marcas: Rosco, Tesa, Arri, Setwear, Panavision, Stagejunk, Dirty Rigger, Bongo Ties, Letherman, Ledlenser, Tough Gaff, Harrison, Noga, PELI, Bluestar, Ultralight, Kenair, K-line y otras.

CSS Audiovisual Technology

En BITAM 2015 expusieron la consola Avid S6 con los sistemas de control de monitoraje TCM-1 S6 Monitor Controller y PD-1 S6 DAW Monitor Controller de CB Electronics (Colin Broad). También el VCM-102 Studio Monitor Controller de TAC System y el convertidor AD/DD/DA de gama alta y matriz de monitoraje DAD AX32 y el DX32 digital audio de DAD así como varios equipos TC Electronic.

D.A.S. AUDIO, S.A.

D.A.S. AUDIO fabrica sistemas de sonido profesional para aplicaciones en directo e instalaciones de todo tipo, así como amplificadores y procesadores de señal, altavoces y motores de compresión. En BITAM vimos los sistemas de sonido para instalaciones interiores serie Artec, sistemas de sonido para instalaciones interiores/exteriores con certificación EN54-24 series WR y VA, así como los sistemas de sonido multifunción Series Action, Event y Vantec.

Disefoto

Disefoto es importador de Manfrotto y Schneider. Presentó en la feria la gama de producto de Manfrotto para video y broadcasting, así como las nuevas ópticas Schneider de video tanto para DSLR como para cámaras Super 35. De esta marca también estaban en el stand de Disefoto los filtros para cine y video. Tanto una cosa como la otra son novedades a nivel de España y fueron presentadas en BITAM. En cuento a la feria, los responsables de Disefoto dijeron: “Está siendo una feria magnífica con un buen número de usuarios finales y profesionales”.

 

Drones en BITAM 2015

 

 

DRONAIR S.C.P.

La empresa con base en Barcelona realiza reportajes aéreos para el sector audiovisual. En BITAM se expusieron Drones DJI S1000, estabilizadores de cámara DJI y Gimbal Brushless, así como cámaras Panasonic.

EIZO

EIZO expuso buena parte de sus monitores para postproducción de cine y televisión como EIZO ColorEdge CG318-4K  31.1” y  EIZO ColorEdge CG248-4K de 23″ Ultra-HD, que están especialmente diseñados para aplicaciones  Broadcast  UHD (3840×2160) y Cine 4k DICE (4096×2160) permitiendo calibrar perfiles personalizados y predeterminados como Rec. 2020, DCI-P3 4K, EBU, Rec. 709, SMPTE-C. Hay que destacar que la tecnología de EIZO es propietaria. También se exhibieron soluciones de almacenamiento integradas por software de Supermicro y Nexenta, así como las workstations Celsius de Fujitsu.

EXTREME QUALITY CONTROL S.L.

Situado a la entrada de la feria, el stand de EQC era un espectáculo de luz y sonido. La empresa se dedica a la venta y distribución de iluminación LED para espectáculo/arquitectura, y sonido profesional. Y en BITAM se pudo ver una buena muestra de las posibilidades de configuración de sus equipos, montando con ellos un stand con pantallas de diferentes tipologías.

FALCO FILMS

Empresa dedicada a la venta y alquiler de material audiovisual, formación, y producción, que expuso gran parte de los equipos de su catálogo.

FOTO K

La empresa se dedica a la comercialización de las primeras marcas en cámaras de video/fotografía y accesorios: Canon, Sony, Samyang, Rode.

FOTO TÉCNICA IMPORT

Foto Técnica Import exhibió varios equipos de sus representadas. De Atomos vimos los últimos modelos Shogun y Assassin, dotados con pantallas IPS.  En cuanto a las ópticas de Zeiss se exhibió la gama Loxia para Sony α7 en varias focales. También la gama Otus que es lo mejor de la marca. En cuanto a trípodes y soporte se contó con la presencia de Benro, fabricante con una gran relación calidad-precio. De Shape destacamos los  estativos y la nueva gama de Gimball. También tuvieron hueco los sistemas de limpieza de Photosol.

GES-IT S.L.

Ges-IT llevó a BITAM todo el rango de producto de mochilas de transmisión 3G/4g, incluido el nuevo modelo para alquiler con anclaje en cámara, que puede ser manejado por el mismo operador de manera que se encarga de todo una persona. Como novedad en España se presentó el equipo de más alto de gama: WTExpert 265, que trabaja en HEVC. También representados por Ges-IT los monitores Convision, que incluyen todos los menús profesionales de medida y análisis de imagen en tiempo real, dos imágenes SDI al mismo tiempo, y un precio muy asequible. En cuanto a banda Ka, las antenas Fly Away de instalación rápida también estuvieron presentes. Por otra parte, Ges-IT llevó toda su cartera de servicios de producción.

GLOBAL DISTRIBUTION

Global Distribution exhibió una gran muestra de su catálogo en el que cuenta con marcas como: Accusys, AngelBird, ASG Atempo, Atomos, ATTO Technology, Corning Optica, Cables, Cambridge Imaging Systems, DataDirect Networks, Glyph Production Technologies, G-Technology, HGST, Infortrend, Magma, mLogic, Panasas, Promise Technology, QLogic,  Quantum, SGI, Solarflare, Spectra Logic, Tiger Technology, XenData, YoYotta.

IDATA S.L.U

Idata expuso una muestra de si de discos duros SATA, SSD, compatibles con Mac. La empresa cuenta con un buen servicio de postventa y sus soluciones son escalables. Las marcas con las que trabajan son: AKITIO – SONNET – ASUSTOR – QNAP – SYNOLOGY – LMP – SQP – SAMSUNG – WESTERN DIGITAL – HITACHI.

INERCIA TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL S.L.

Inercia ofreció a los visitantes de BITAM su servicio de consultoría y asesoría técnica, así como los servicios de integración de sistemas, ingeniería técnica, planimetría, formación técnica y explotación de sistemas. También se encargan de la distribución de varias marcas en España, en su stand se exhibieron baterías y diferentes accesorios de Blueshape y RedPro.

 

JVCKENWOOD Ibérica S.A.

JVC efectuó demostraciones de las cámaras para producción HD y 4K, y presentó sus soluciones para producción automatizada en colaboración con Bradley Engineering, con sus sistemas de cámara PTZ para estudio de TV, y con Streamstar, para la difusión de contenidos por streaming directamente desde las propias cámaras JVC. Como resultado de una estrecha colaboración entre JVCKENWOOD y Streamstar, en BITAM 2015 se presentó la solución completa de control con ajuste de los parámetros de la cámara JVC desde el propio software Streamstar, abriendo una nueva dimensión en las posibilidades de la producción de eventos en vivo. El software cuenta con entradas exclusivas para vídeo IP, lo que permite a las cámaras JVC ubicadas en cualquier parte del mundo ser utilizadas en la producción en directo, llevando dicho estilo de producción en vivo y a distancia, ahora al alcance de todos los profesionales. Dicha solución también incluye el control de los parámetros y de las funciones de la cámara a través de LAN o de WiFi, además del control de los Tally de cámara y la solución de completa de Intercom.
Una parte importante de las soluciones de estudio de JVC parten de su colaboración con la empresa Bradley Engineering. Las dos compañías anunciaron en IBC un acuerdo de colaboración, por el que JVC comercializará diferentes unidades de control remoto de cámara PTZ en combinación con las cámaras HD GY-HM650/600 y cámaras 4K GY-HM200/170 y otros componentes de Bradley para configuraciones de cámara de estudio de TV. Buena parte de esto se pudo ver en BITAM.

LIVE AUDIOVISUAL

En BITAM ofrecieron sus servicios de streaming, producción para directo, telepuerto IP, CDN, apps para vídeo y entrega de contenido.

MAGA ENGINEERING

Maga Engineering exhibió una muestra de sus productos:
–    ME20V (RECINTO LINE ARRAY DE LA SERIE VERTICAL)
–    ME10V (RECINTO LINE ARRAY DE LA SERIE VERTICAL)
–    ME218SND (SUBGRAVE DE DOBLE 18” PASIVO DE LA SERIE SUB)
–    ME118SND (SUBGRAVE DE 18” PASIVO DE LA SERIE SUB)
–    ME115SND (SUBGRAVE DE 15” EN VERSIÓN PASIVA Y AUTOAMPLIFICADA DE LA SERIE SUB)
–    ME12W (MONITORES MULTIUSO EN VERSIÓN PASIVA Y AUTOAMPLIFICADA DE LA SERIE WEDGE)
–    ME12Z (ARRAY HORIZONTAL DE ALTO RENDIMIENTO DE LA SERIE HORIZON)
–    ME6.5S (RECINTO DE FUENTE PUNTUAL DE RENDIMIENTO ULTRA ELEVADO DE LA SERIE SPOT)

MAGNETRON, S.A

La estrella en BITAM fue el nuevo sistema inalámbrico digital AVX de Sennheiser, especialmente enfocado para pequeños equipos de producción de audio para vídeo, las nuevas soluciones portátiles de audio para ENG de Sennheiser ClipMic digital y MKE 2 digital, que se conectan directamente a dispositivos táctiles iPhone, iPad o iPod. Este sistema ha sido premiado por TM Broadcast International en su “The Best of 2015”. También por parte de Neumann se exhibieron los micrófonos más exitosos de la marca, tales como BCM 104, TLM 102, TLM 107 y U87, así como los monitores de estudio KH 120 y KH 310. De FBT se expuso una amplia gama de cajas acústicas expuestas, tanto para aplicaciones de sonido directo como para instalaciones fijas. Por parte de Rycote se presentó el sistema de reducción de ruido para micrófonos, CYCLONE, así como toda la nueva gama de anti vientos para micrófonos SUPER-SOFTIE, fabricados con el nuevo material 3D-Tex.

Meyer Sound España – DiGiCo

La gran novedad en el stand de Meyer Sound fue el nuevo integrante de la Familia LEO de sistemas de altavoces lineales, el LEOPARD. Además del nuevo subgrave 900-LFC. En cuento a su representada DiGiCo de consolas de mezcla digitales se exhibió el nuevo modelo S21, una mesa que aporta grandes prestaciones a un coste contenido. Fernando Delgado (DiGiCo UK) impartió diariamente seminarios de 3 horas en la Sala DiGiCo del BITAM de manera gratuita.

MOGAR MUSIC IBERICA

Mogar exhibió diferentes equipos de iluminación escénica.

MONACOR IBERIA, SAU

Monacor es una empresa orientada al sector profesional en ámbitos del sonido y la iluminación sobre todo. En su stand los visitantes pudieron ver una muestra de sus marcas: Monacor, IMG Stage Line y JTS.

MONCADA Y LORENZO

En BITAM 2015, Moncada y Lorenzo presentó los nuevos productos de CHROSZIEL, marca que acaban de incorporar a nuestro portfolio de productos y que fabrica controles inalámbricos de lente, además de matte box, follow focus y otros productos de precisión mecánica. En BITAM se estuvo probando in situ el control inalámbrico, con una C300 Mark II y el nuevo monitor 4K de Canon, se puede ver en este video: http://on.fb.me/1ZLUwdG.
Los visitantes también pudieron conocer los productos de TERADEK: Cube 600, Bolt y Bond, codificadores y transmisores h.264 inalámbricos y equipos de bonding de esta marca. Se contó también con un E-jib, la grúa para cámaras de hasta 15 kg de PROSUP, y el Tango Roller, un slider de 1,20 metros ampliable con stops magnéticos. También hubo hueco para la iluminación, con las antorchas fresnel Caliber de Litepanels y los paneles LED Astra, lo último en iluminación para cine y televisión, que son hasta cuatro veces más brillantes y con precios realmente asequibles
Se puede ver un video recopilatorio de los tres días de feria, con estos y otros productos de Canon, Sachtler y Vinten en el siguiente enlace: https://youtu.be/FX9taya4a0A
“Pese a su corta andadura, BITAM es ya una de las ferias más destacadas de nuestro sector. Desde Moncada y Lorenzo creemos que es importante que se celebren este tipo de eventos, donde las empresas podemos tener un trato más cercano con nuestros clientes y donde podemos hacer demostraciones de producto in situ. Os animamos a seguir muchos años con la iniciativa”, nos comentó Manuel Canal.

NEOVIDEO

Varias novedades presentó Neovideo en BITAM. A nivel de monitores se expuso la marca IEZ cuya gama comienza en los 540 euros, con entrada HD-SDI y panel full HD 21 pulgadas y media. Ya en las 24 pulgadas encontramos los monitores más profesionales en 8 y 10 bit, con un precio entre los 1800 y los 2200 euros.
En soportes cámara la novedad fue Aptaris con los modelos Universal XL y Universal Frame. Son totalmente ajustables, se puede adaptar para trabajar desde una DSLR básica hasta una RED o similar. Tienen la ventaja de que se puede incorporar un monitor de vídeo de cualquier tipo,  y con un par de asas se convierte en un monitor de campo. En cuanto a gimballs dos propuestas, Husky que aporta la ventaja de ser muy económico pero versátil, un buen estabilizador para pesos pequeños. Y ya por encima se pudo ver en BITAM Big Balance, que puede trabajar con cámaras DSLR.
En productos de monitorado y recién salido del horno se llevó todas las miradas Small HD,  un recién llegado con el tamaño de un Smart phone y que funciona con baterías Sony y Canon indistintamente. La gama tiene dos modelos, 501 y 502, con entradas HDMI y HD-SDI. Se pueden configurar hasta 8 menús para comprobar la señal de video, monitor forma de onda,  vectorscopio, etc. El usuario puede ajustar el tamaño y definir las pantallas. Los settings se pueden grabar en una tarjeta SD para llevarlos de uno a otro. Un uso muy interesante es el de aplicar luts en el equipo, de manera que la salida del mismo se puede pinchar en un monitor.
En cuanto a almacenamiento, Neovideo llevó a BITAM la cabina Areca Thuntherbolt 2 de 8 bahías, que aporta un máximo de 1300 Mb/s, el máximo real que puede dar Thunderbolt 2.

NEWTEK-3D STORM

En Bitam se presentaron los nuevos TriCaster que se pudieron ver en el pasado IBC de Ámsterdam así como 3Play, el sistema de instant replay y cámara lenta profesional de coste contenido. También las soluciones de Live CG Broadcast para creación y emisión de gráficos para producciones en directo, incluyendo conexión con las  redes sociales más populares. Y por supuesto TalkShow, el equipo de NewTek para integrar videoconferencias con Skype en vivo en entornos de producción. Y por último, en el stand de 3D Storm se pudo ver una maqueta de Live CG Football, una herramienta para gestionar la animación gráfica en tiempo real en las pantallas de los estadios y en entornos de producción durante los partidos de fútbol.

NRD-AVIWEST

En el stand de Aviwest se exhibieron sistemas de transmisión 3G/4G de Aviwest, incluyendo  codificadores, receptores y software de gestión de una red de contribución IP. Y también el sistema de realización automática de vídeo para entornos IP y HD-SD/SDI de bajo coste con grabación y streaming, ION. Con aplicaciones de mercados de Administración Pública, Centros de Culto, Eventos y Corporativo.

PARK7 TECNOLOGÍA

Park 7 es el distribuidor oficial de LiveU en España, y en BITAM vimos una buena muestra de sus productos. A destacar la nueva LiveU 200 con 2 sistemas de dos módems, lo hace que sea un equipo más pequeño y fácil de transportar siendo igual de robusto que el resto de la gama. Otra novedad es el Smartgrip que se está utilizando para entrevistas, que hace que los entrevistados se sientan más relajados al no tener delante de la cara una cámara y un foco. Además, Park 7 llevó a BITAM ABonAir, el recién llegado a España, un sistema de transmisión de audio y video que alcanza 2.5 km, funciona como un walkie talkie en FM usando un rango libre de frecuencias.

PERCON

Percon expuso su línea de productos que incluye:
–    Cables de viseo y audio analógicos, cables para control remoto, ordenador, radio frecuencia, y fibra óptica.
–    Conexiones.
–    BNCs y otros conectores profesionales.
–    Accesorios: herramientas, carretes, testers de fibra óptica.
–    Soluciones HDTV y F.O.

PINANSON S.L.

El fabricante dedicado al diseño, fabricación y comercialización de soluciones de conexionado para broadcast, audiovisuales, live y estudios expuso su catálogo de Audio Snakes, Splitters, Patch Panels, Cajas Audiovisuales, Transmisión de Cámara, Distribución Power, Aisladores, Adaptadores, Cable y Fibra óptica, Cables terminados, Enrolladores, Conectores y Racks.

PROMAX ELECTRONICA SL

Promax aprovechó BITAM para presentar la línea HDRanger de equipos de medida para TV, en especial el HDRanger2, que ha sido especialmente diseñado con funciones Broadcast. También se presentó en la feria la línea de instrumentación y herramientas para trabajar con fibra óptica, así como la gama de moduladores y transmoduladores Broadcast, especialmente el modelo COMPACTMAX de QPSK a COFDM.

QinMedia

QinMedia expuso Quicklink, un equipo de transmisión de video sobre IP con dos productos en la gama. Uno que aporta salidas y entradas HD-SDI de forma que se puede integrar en una emisión cualquier señal proveniente de Skype. Y el top de gama que es una mochila con conectividad a través de 3G/4G y banda Ka. Este equipo transmite a un servidor que se encuentra en la instalación como receptor con hasta 4 salidas en diferentes formatos. También se pudo ver en el stand de QinMedia otro transmisor de video pero ya de corto alcance, Vislink ha hecho una integración con GoPro, HeroCast, ofreciendo un producto ultra compacto que puede usar mismos accesorios a nivel de sujeciones, integrado con las pequeñas cámaras de la marca. La señal llega a un receptor Diversity de Vislikn que entrega esa señal en HD-SDI ó ASI, para utilizarla al instante o bien transmitirla a otro lugar sin necesidad de volverla a codificar.

 

BITAM 2015

 

 

SDI

SDI es una empresa que centra sus esfuerzos en el sector media, incorporando progresivamente nuevas soluciones tecnológicas y servicios asociados. Un claro enfoque a la atención personalizada hace que SDl sea ya hoy una fuente inagotable de productos y servicios tecnológicos, que unidos a su clara vocación de servicios audiovisuales, genera ese valor añadido con el que sus clientes atesoran valor. En su stand se pudo ver gran muestra de su catálogo de soluciones y equipos.

SEESOUND, SL

Seesound expuso en BITAM AUDAC Material de sonido para instalación; CAYMON Racks y accesorios; K-ARRAY Equipos de sonido; FURMAN Concionadores de corriente; POWERSOFT Amplificadores; DPA Micrófonos; SEelectronics Micrófonos; SOUND DEVICES Grabadores de audio portátiles; WISYCOM rf; EPSON Proyectores; ATTEROTECH Módulos de conexión; STEWARD AUDIO Amplificadores; SYMETRIX Procesadores y control; SEEACUSTICS Paneles acústicos.

SESAUDIO

Se pudo ver toda la gama de soluciones AVID: HDX, Native, interfaces, Pro Tools 12. Y además en exclusiva para Madrid y zona centro la AVID S6 de la cual se hicieron muchas demostraciones en BITAM. También se presentó por 1ª vez en España el almacenamiento AVID ISIS 1000 y la mesa de control S3. Además de la – Solución completa a 64 bits, compuesto por Mac Pro 64 bits, el reloj ANTELOPE 64 bits y Pro Tools 12 64 bits. También una solución completa para control y emisión Loudness EBU 128. Compuesto por TC Electronic DB6 medidor, TM9, radar loudness, además de la solución de procesado finalizador, compuesto por Mastering 6000.

SOLFAMI UNIVERSAL, S.L

Solfami expuso la gama de cabezas móviles LP de DUNE, los proyectores de led con tecnología COB, las barras de led motorizadas, blinder de leds COB matriciales, etc. DE BHM recintos acústicos activos con DSP, sistema de conferencias inalámbrico y el sistema de microfonía inalámbrica.

STOCKBOX

Stockbox es una empresa que se dedica a la fabricación de flight cases a medida en todos los tamaños, medidas y colores que pudiera precisar, siempre con materiales de calidad. En BITAM se pudieron ver diferentes cajas, flight cases, racks, de fabricación propia, con interiores de goma espuma proformados.

UNKA SOUND SYSTEMS

UNKA SOUND SYSTEMS participó en BITAM y ofreció importantes descuentos a los asistentes interesados en sus equipamientos de audio, especialmente en configuraciones.

VIDEOLAB S.A  – CINTEX  (es una marca de  VIDEOLAB)

Videolab presentó su plataforma de almacenamiento y distribución de contenidos audiovisuales VIDEOLABSTREAM. Una plataforma on-line para distribución, transcodificación e intercambio de contenidos audiovisuales con calidad BROADCAST PROFESIONAL, que permite compartir, transferir, publicar, archivar, guardar, cargar, descargar, enviar, recibir y agilizar el tráfico de contenidos audiovisuales, utilizando redes de protocolo IP (internet) desde cualquier parte del mundo. VIDEOLABSTREAM  es un  proceso económico y rápido, que permite eliminar los altos costos de enlaces satelitales y terrestres, y/o los gastos de manejo de discos duros y envíos tradicionales. El contenido llega a su destinatario directamente en su propio formato de trabajo Broadcast (HD/SD) tanto para edición como para emisión. En cuento a Cintex, se pudieron ver en la feria las últimas novedades de: BLACKMAGIC, LACIE Y STARDOM.

Vidiexco

Vidiexpo expuso un sistema de producción de noticias integral de Estructure Media, no solo incluye la parte de prensa tradicional sino que también cuenta con todo lo relativo a redes sociales. Este sistema se enlaza con todos los módulos de manera que se puede construir una solución global. También se expuso en BITAM el sistema de archivo y gestión documental Luxor, una continuidad y un sistema de realización. Todos estos equipos se unen a través de una misma red de manera que todo puede comunicar con todo.
Por otro lado Vidiexco presentaba e l Pix270 de Video Devices, un grabador portátil que se utiliza principalmente en unidades móviles que funciona sobre discos SSD.

VP AUDIO PROFESIONAL

En su stand se expusieron una selección de los productos representados para el mercado de Broadcast de primeras marcas de Audio y video profesional como: DYNACORD, ELECTRO VOICE, PHONAK, JOCAVI, SONY.

WSDG – Walters Storyk Design Group

La empresa presentó a un equipo altamente cualificado de ingenieros, consultores acústicos y expertos en la integración de audio, vídeo y sistemas que WSDG tiene en España y el resto del mundo. En el stand se pudieron ver algunos de los mejores proyectos, planos, cálculos, y sobre todo, resultados. También realizaron la ponencia Diseño de estaciones de Broadcast ESPN – QATAR TV (Historia de dos ciudades) dentro de las sesiones técnicas de BITAM.

XELTEC

XELTEC presentó por primera vez en España y con gran acogida el nuevo media server de Harmonic, Spectrum X,  con la automatización Polaris, en su stand de la feria BITAM 2015. El novedoso sistema destaca por disponer de ingesta y play-out tanto SDI como IP, lo que permite la transición a workflows IP Broadcast y facilita la migración con integración de SDI e IP I/O en el mismo bastidor. Dispone de nuevos códec basados en software con salidas simulcast, con posibilidad de grafismo, branding, DVE, máster control y mezcla de audio.
Spectrum X soporta formatos SD y HD hasta 1080p (3G), con posibilidad de escalado hasta Ultra HD, en 1 RU con capacidad para playout de hasta 4 canales, permitiendo integrar fácilmente en una misma plataforma broadcast un servidor SDI, un sistema basado en IP, funciones de transcodificación, grafismos y branding o una combinación de ellas. El nuevo vídeo servidor Spectrum forma parte, junto con Electra, de la plataforma X de Harmonic.
Asimismo,  Xeltec ha expuesto el mezclador Carbonite Black con uno de sus nuevos Paneles, el C3x. Ross amplía la serie de mezcladores Carbonite con el modelo Black, incrementando el número de entradas (36), salidas (22) y M/Es (3), manteniendo las altas prestaciones de la familia Carbonite, como MiniMEs, MultiScreen, 3G y UHD (4k).
También, resulta imprescindible destacar las nuevas lentes Fujinon 4K UA22x8 y UA80x9, dentro de la amplia representación de Ópticas broadcast y de Cine de Fujifilm.  Estas nuevas lentes Broadcast 4K U-HDTV, son idóneas para entornos de Ultra Alta Definición, logrando excelentes resultados con alta resolución, imágenes con alto contraste y un amplio rango de zoom. Las UA22x8 cuentan con un diseño compacto y ligero, un zoom de 22x y una distancia focal de 8mm. Su codificador de 16 bits es capaz de ofrecer una salida de alta resolución con los datos completos de la lente, como la información del zoom y la posición focal.
Por otra parte, Xeltec ha dado a conocer los nuevos productos Mix Dante y Ravenna para monitorado IP, del fabricante TSL. Para la monitorización de audio de precisión tanto en stereo, multicanal, multilenguaje y entornos surround.

Yamaha

En la tercera edición de BITAM Yamaha ha contado con un stand de 24m2, donde ha tenido ocasión de exponer lo más representativo de su producto, especialmente centrado en aplicaciones para broadcast y prestando especial interés en las mesas de mezcla digitales. El asistente pudo tener la ocasión de conocer la CL5 en su nueva versión 3.11 que cuenta entre otras funciones con panorama Sourround 5.1 y n-1. También estuvieron expuestas las consolas QL5 y QL1 donde se pudo demostrar el automixer Dan Dugan tan demandado entre los operadores de eventos y broadcast. Y no podía faltar el sistema de post-producción Nuage basado en el software Nuendo en su nueva versión 7.
En esta edición la gran novedad fue la presentación en primicia de las consolas digitales de la serie TF, contando en la exposición con los tres modelos TF5, TF3 y TF1, mezcladores muy compactos pero con unas prestaciones increíbles.

ZENTRALMEDIA

Zentralmedia es una empresa que se dedica a la importación de equipos Rode, Tascam, Focusrite, RME, Vicoustic, Proel, EAW, y Clear-Com. De todos ellos se pudo ver una muestra en la feria.

 

 

MAMTV

 

MAM TV

En paralelo a BITAM Show se celebró MAMTV, la primera feria internacional del mercado de los contenidos en España. Cada vez más tecnología y contenidos van de la mano, una tendencia que a futuro será más acentuada y que queda patente en las más de 1.000 citas concertadas en exclusiva a través de la aplicación One to One para la empresas que participaron en MAMTV.

 

AMA (Asociación Madrileña Audiovisual)

La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA) nace en 2008 ante la necesidad de formar un grupo de empresas productoras que trabajen activamente por la mejora del sector audiovisual desde la Comunidad de Madrid. En la actualidad son alrededor de 40 empresas asociadas cuya actividad representa alrededor del 65% de la producción audiovisual de nuestra Comunidad y aproximadamente el 40% del total a nivel nacional. El stand de AMA fue de carácter institucional y sirvió para informar a los asociados que acudieron a la feria.

ATRESMEDIA TV INTERNATIONAL SALES

Atresmedia TV International Sales estuvo presente el pasado noviembre en el MAMTV. El grupo presentó a canales internacionales y plataformas de TV el catálogo de producciones de Atresmedia TV, con más de 80 títulos y ‘Mar de plástico’ como cabeza de cartel.
De esta forma, las series y programas del grupo Atresmedia adquieren una proyección y un prestigio internacionales, que se han afianzado en los últimos años con una gran demanda por parte de los mercados audiovisuales. Así, Atresmedia se ha afianzado como el grupo español que más exporta su contenido a otros países, siendo ‘El secreto de Puente Viejo’ una de las ficciones más vendidas, presente en países como Italia, Francia, Bulgaria, Croacia, Latinoamérica o Hungría, entre otros.
En 2014, nueve de las once series de producción propia emitidas durante el año fueron vendidas internacionalmente y en 2015 los estrenos revelación de la temporada ‘Vis a Vis’ y ‘Allí abajo’ traspasaron fronteras tras su éxito en España. Dichas adquisiciones se exportan al extranjero mediante la venta de la lata, que supone la emisión de la versión original subtitulada o doblada, o a través de la adaptación del formato, una vez adquiridos los derechos.

CARACOL INTERNACIONAL

Con 50 años de experiencia en la industria de la televisión, Caracol produce 5,200 horas de material audiovisual al año, cuenta con más de 10,000 horas de librería original, sus programas han sido emitidos en cerca de 80 países en los cinco continentes y las adaptaciones locales de sus guiones se han convertido en grandes éxitos a nivel mundial. En MAMTV se pudo ver su amplio catálogo de contenidos.

COMERCIAL TV

Comercial TV es una distribuidora de contenidos audiovisuales que dispone de un catálogo de productos con derechos para televisiones que operan en España a nivel local, autonómico y nacional.  En su línea internacional dispone de un catálogo con derechos para televisiones de todo el mundo. En MAMTV se pudo ver su catálogo de contenidos audiovisuales compuesto básicamente por cine, telenovelas, series, documentales y programas.

CONFEDERACIÓN DE PRODUCTORES  AUDIOVISUALES ESPAÑOLES (FAPAE)

La confederación FAPAE es una entidad sin ánimo de lucro que integra a la práctica totalidad de las empresas de producción de cine y televisión de España. Compuesta en la actualidad por más de 300 empresas productoras, éstas han sido asociándose tanto territorialmente como en función de la especialización y de las peculiaridades del sector.

IBERFIBRA FIBRA OPTICA

iberfibra es la marca comercial bajo la que Neo-Sky 2002 S.A., operador de telecomunicaciones con red de fibra óptica de ámbito nacional, proporciona soluciones de conectividad mediante fibra oscura e iluminada, alojamiento de infraestructuras de telecomunicaciones y acceso a Internet dedicado a operadores de telecomunicaciones, datacenters y grandes empresas. iberfibra pone a disposición de sus clientes su red de fibra óptica de ámbito nacional de más de 17.000 km, con PoPs en más de 800 municipios, y presencia en principales datacenters.

PERSEO IPTV & L3-PERSEO Powered by Aire Networks

Aire Networks ofreció a los visitantes de MAMTV PERSEO TV, una solución de Televisión IP para Smartphones, Tablet, SmartTV y Web que retransmite tanto en Live como en VOD adaptativo. L3 PERSEO es una solución modular educativa – multidispositivo, que retransmite tanto en directo como bajo demanda del usuario y que está revolucionando la forma de entender la educación a distancia.

TV3 Televisió de Catalunya

TV3 ofreció una gran muestra de sus contenidos como:  CATALUNYA EXPERIENCE: Serie documental que propone mostrar Catalunya al mundo a través de la mirada de invitados con gran influencia pública y procedentes de los cinco continentes, que visitan el país durante 12 capítulos; LA RIERA: La telenovela más vista en Catalunya que, temporada tras temporada, ha crecido en número de espectadores, siendo la serie más valorada de su género; KMM: Serie detectivesca para el público familiar que pretende mostrar la realidad personal y social que nos rodea; INFIDELS: Serie que mira la vida de hoy desde el punto de vista de la mujer moderna, adaptándose a las historias de nuestro entorno, de nuestra realidad más cercana;   KUKUROTA: Programa de entretenimiento dirigido al público infantil y familiar; DINAMIKS: Programa de entretenimiento y divulgación científica que propone descubrir la magia de la ciencia; LES TRES BESSONES / (LAS TRES MELLIZAS): Serie infantil de dibujos animados basada en la relación entre las trillizas Anna, Teresa i Helena y la Bruja Aburrida, quien “castiga” a las tres hermanas cada vez que comenten una travesura, enviándolas a un cuento tradicional, una leyenda, una obra clásica de literatura, etc.

VSN

La compañía líder en sistemas de gestión de media ha llevado su nueva plataforma de compra-venta de contenidos audiovisuales profesionales a la feria internacional dedicada a la producción y distribución de contenidos, donde los asistentes han podido comprobar de primera mano el potencial de esta nueva herramienta.
MediaBank es una revolucionaria plataforma segura, fiable y legal para la adquisición y venta contenidos audiovisuales en todo el mundo. Los usuarios podrán tener sus activos y sus compras en un solo lugar gracias a un avanzado Digital Asset Management basado en la tecnología de gestión de media VSNEXPLORER, desarrollada por VSN, incorporado en la suscripción. Entre otras muchas funciones, MediaBank permite realizar transacciones en todo el mundo, transcodificar la media al formato deseado por cada comprador y desarrollar funciones de E-commerce e integración con páginas Web.
“Conocemos perfectamente las necesidades del sector en cuanto a distribución de contenido se refiere, ya que desde VSN llevamos veinticinco años liderando la innovación en el Broadcast y Media & Entertainment”, declara Jordi Utiel, CEO de VSN y fundador de MediaBank. “MAMTV 2015 ha sido un escenario perfecto para presentarle al mercado español todo lo que MediaBank puede conseguir y para conseguir contactos de productoras interesadas en distribuir sus contenidos en la plataforma. Y puedo decir con orgullo que ha sido todo un éxito”.
“MediaBank es una plataforma B2B para la distribución de contenidos audiovisuales profesionales entre productoras y medios de emisión que aprovecha el inmenso know-how que VSN ha acumulado durante su larga experiencia”, señala por su parte Carlos González Valera, Sales Director de MediaBank. “Las funcionalidades de MediaBank permitirán gestionar contenidos de forma privada, lo que sería el catálogo propio, o abierta, permitiendo el control de las licencias cedidas o comercializadas a los adquisidores por territorio, modalidad de emisión y período de solicitud de la licencia además de la entrega de las copias de forma ágil y segura”.
Tras MAMTV 2015, MediaBank ha viajado hasta Miami (EEUU), donde Jordi Utiel, CEO y fundador de la compañía, y Carlos González, Sales Manager, han presentado en la feria NATPE 2016 las últimas novedades de la plataforma con gran éxito de asistencia y público.

POST TAGS:
SanDisk presenta la
Novedades de AJA Vid
Rate This Article: