Asimelec valora muy positivamente el nuevo fondo estatal de inversión local
ASIMELEC, patronal que agrupa a las empresas españolas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica, se manifiesta muy satisfecha con los objetivos del nuevo Fondo de Estatal de Inversión Local para el empleo y la sostenibilidad, que contemplan las peticiones del sector TIC.
El texto definitivo del Decreto Ley prevé que con los 5.000 millones de euros del fondo “podrán financiarse los contratos de suministros que tengan por objeto la adquisición de equipos y sistemas de telecomunicaciones o para el tratamiento de la información, sus dispositivos y programas, y los contratos de servicios que tengan por objeto la implantación y el desarrollo de sistemas y programas informáticos dirigidos a dar cumplimiento de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos”.
Para la patronal éste es un buen momento para que las administraciones locales apuesten por las nuevas tecnologías. “Estos 5.000 millones de euros pueden abrir muchas puertas a la modernización y al empleo y cimentar, además, el cambio a un modelo de crecimiento económico basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”, ha señalado Martín Pérez, presidente de ASIMELEC. En su opinión, “el nuevo fondo será una oportunidad para desarrollar el sector de las TIC en España”.
La patronal había trasladado al Gobierno las peticiones del sector en relación a este Fondo de 5.000 millones de euros, así como un amplio catálogo de soluciones TIC. Finalmente, el texto que ha aprobado el Consejo de Ministros ha adoptado buena parte de sus recomendaciones.
ASIMELEC, que lleva meses trabajando por el impulso público a las TIC, está convencida de que muchos alcaldes, sobre todo los que gobiernan los ayuntamientos más grandes, no van a perder esta oportunidad y dedicarán parte de sus fondos a proyectos relacionados con el sector TIC.
La patronal trasladará a todas las empresas del sector la necesidad de trabajar con los gobiernos municipales, brindando su apoyo y orientación sobre las posibilidades de proyectos TIC que pueden ejecutar los Ayuntamientos.