HomeActualidadAsimelec rechaza una posible financiación de la televisión pública por parte del sector de las telecomunicaciones

Asimelec rechaza una posible financiación de la televisión pública por parte del sector de las telecomunicaciones

Asimelec

ASIMELEC, patronal que agrupa a las empresas del sector TIC español, rechaza un modelo de financiación de la Televisión Pública que contemple imponer tasas al sector de las Telecomunicaciones. Según la Patronal, la presión fiscal a la que se ven sometidos los operadores de telecomunicaciones en España, es muy superior a la que tienen que soportar otros operadores de nuestro entorno europeo.
Para ASIMELEC, la imposición de una nueva tasa, pondría en riesgo la competitividad de las empresas de este sector, y retrasaría considerablemente las inversiones en este mercado, tan necesarias a juicio de la Patronal.
Según ASIMELEC, a diferencia de los países de nuestro entorno, donde los impuestos y tasas especiales para el sector de telecomunicaciones no superan los tres o cuatro, en España, llegan a los siete. A juicio de Martín Pérez, Presidente de la Patronal, “una nueva tasa penalizaría a un sector que crea riqueza y empleo para el país y que es fundamental para el desarrollo económico y el cambio de modelo económico que España necesita«.
Además, añade Martín Pérez, “es injusto que las operadoras de telecomunicaciones tengan que asumir ahora el desarrollo del sector audiovisual con esta nueva tasa”.
Creemos, –termina diciendo Pérez-,  que la financiación de la televisión pública debería proceder del sector audiovisual y no del de las telecomunicaciones, que tiene que hacer frente, por ejemplo, a los gastos de la universalización de la telefonía, como servicio público esencial”.
Cabe recodar que el sector de comunicaciones electrónicas se encuentra sujeto a un régimen fiscal específico, complementario al régimen general común aplicable al conjunto de los sectores de actividad económica: Impuesto sobre sociedades, impuestos repercutibles – Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)-, Impuesto de Bienes Inmuebles, ICIO, o Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Entre estas diferentes tasas están: Tasa operadores, Tasa numeración, Tasa espectro, Tasa ocupación dominio público local, un 1,5% del total de la facturación para los Ayuntamientos, Impuestos medioambientales, o IAE específico al sector de la telefonía.

ETIQUETAS:
Epson amplía su gam
Sesión de formació