HomeActualidadLa asociación Audiovisual Plural de Canarias nace con la vocación de unir las disciplinas del AV en las Islas

La asociación Audiovisual Plural de Canarias nace con la vocación de unir las disciplinas del AV en las Islas

Auditorio Asociación Audiovisual Plural de Canarias

Siempre es una buena noticia que los diferentes ecosistemas del mundo audiovisual de nuestro país se unan para mejorar su situación. En esta ocasión, diferentes agentes del mundo del cine, televisión, publicidad, audiovisual corporativo, producción de servicios y nuevas tecnologías de las Islas Canarias se han unido en la nueva asociación Audiovisual Plural de Canarias. Entre sus principales objetivos, se encuentra abordar la situación del cine en las Islas, mejorar la calidad de las ayudas públicas, favorecer una formación profesionalizada y diversa; y luchar contra unas «deficiencias especialmente significativas por su crucial dependencia de las políticas públicas».

Entre sus primeros 37 socios encontramos productores, realizadores, directores, guionistas y técnicos, entre otras áreas. La junta directiva está formada por Daniel Álava, José Ramón Alonso, Santiago Falcón, Sergio Hernández, Gon Hernández, Rumén Justo, Diego León, René Martín, Elio Quiroga, Luis Roca (presidente) y Juan Manuel Villar. Además, la asociación cuenta con socios y socias que llevan a cabo su trabajo dentro y fuera de Canarias, en Gran Canaria, Tenerife, La Palma y Lanzarote, así como en Madrid, Barcelona, Málaga y Los Ángeles.

Por otro lado, Audiovisual Plural de Canarias cuenta con la figura del Socio de Honor para profesionales de una relevancia especial para el sector de las islas. El primer socio de honor es Ramón Saldías (Bidart, 1938), primer cineasta profesional de la historia moderna de Canarias. Para sumarse a Plural hay que remitir un email a: audiovisualplural@gmail.com.

La Comunidad de Madr
Comienza el rodaje d
Rate This Article: