HomeActualidadAsociaciones de empresas de alquiler, servicios y suministros de equipos audiovisuales para eventos emiten un comunicado conjunto solicitando medidas urgentes al Gobierno

Las asociaciones AAI, AEPEA, AESAV, AFIAL, AGATEC, ANITEC, APAC, APROAV, CLÚSTER AUDIOVISUAL DE CATALUNYA y UEPEMUR, asociaciones empresariales del sector del alquiler, suministro e instalación de equipos profesionales de sonido, iluminación, audiovisuales y servicios para eventos, han emitido un comunicado colectivo en el que piden “más rigor y compromiso al Gobierno con el sector audiovisual”. En conjunto, estas asociaciones, que representan a más del 80% del total de pequeñas y medianas empresas de toda España, solicitan medidas más específicas para este colectivo, más allá de las medidas de soporte y ayuda emitidas a PYMES.

En el propio manifiesto, el colectivo asegura que este sector ha sido “de las primeras actividades económicas que desde el inicio de la crisis han presentado un 100% de cancelaciones”. Asimismo, las distintas compañías continúan sufriendo nuevas cancelaciones, prolongándose hasta final de año y revelando una gran incertidumbre a medio y largo plazo si se mantienen las recomendaciones de distanciamiento social.

Ante esta situación, profesionales, empresas y asociaciones regionales han decidido aunar esfuerzos para exigir al Gobierno del Estado medidas claras y ajustadas a las necesidades específicas que vive actualmente el sector.

En este sentido, en el propio manifiesto se recogen varios puntos tales como: Mantener y prolongar los ERTE tramitados por causa de fuerza mayor más allá del fin del Estado de Alarma; concatenarse con plazos de resolución de urgencia (5 días) en los ERTE solicitados por circunstancias de la producción una vez permitida la celebración de cualquier acto y evento; bonificación del 100% de las cotizaciones sociales; garantizar el aplazamiento de todas las obligaciones tributarias a 12 meses sin garantías; permitir la prestación por cese de actividad para todos los trabajadores autónomos que hayan visto reducida su actividad en más de un 30% de facturación respecto a los 6 meses anteriores; acceso ágil y efectivo al crédito; y la simplificación y reducción de los trámites y los requisitos para la obtención de ayudas, independientemente del encuadramiento en los distintos epígrafes del CNAE-2009 e IAE.

Como se asegura en el propio manifiesto, este paquete de medidas propuestas al Gobierno pretende “velar por la supervivencia económica de las empresas y profesionales” de uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria actual.

Blackmagic Design re
Brainstorm hace bala