HomeActualidadAteme integra el protocolo BISS-CA para protección de contenidos en todas sus soluciones premium

Ateme integra el protocolo BISS-CA para protección de contenidos en todas sus soluciones premium

Ateme integra el protocolo BISS-CA para protección de contenidos en todas sus soluciones premium

Se incluye una licencia gratuita para simplificar la entrega de BISS-CA; con este movimiento, Ateme no solo pretende ayudar en la lucha contra la piratería, sino que además la empresa espera continuar con la mejora e innovación del estándar BISS-CA

Ateme, empresa dedicada a las soluciones de compresión, entrega y transmisión de vídeo con innovación en su núcleo, ha hecho que el estándar BISS-CA para la protección de contenido sea accesible dentro de todos sus productos y soluciones premium, ya que la firma es co-desarrolladora del BISS-CA estándar; ofrecer la solución de forma gratuita busca contribuir a  facilitar la adopción del protocolo por parte de la industria.

Un protocolo de codificación desarrollado conjuntamente con la Unión Europea de Radiodifusión (European Broadcasting Union) y los Servicios de Eurovisión, el Acceso Condicional al Sistema de Codificación Interoperable Básico (BISS-CA) ofrece acceso abierto y condicional y brinda a los usuarios una contribución transparente, rastreable e independiente del proveedor y un sistema de codificación de distribución primaria. BISS-CA es seguro gracias a su encriptación con claves rodantes. Como estándar, es interoperable entre codificadores, transcodificadores, multiplexores y decodificadores. También es escalable y simple de operar, utilizando claves públicas para administrar activos. Ateme incorpora BISS-CA a sus soluciones premium KYRION, TITAN y PILOT.

Ateme tiene como objetivo ayudar a los propietarios de contenido a luchar contra la piratería de transmisiones deportivas en vivo. Desde la introducción de BISS-CA en 2018, Ateme ha empleado con éxito el estándar y mejorado sus beneficios. Por ejemplo, al agregar soluciones de marca de agua de diferentes proveedores de seguridad de datos, con control directo a través de BISS-CA, Ateme ha transformado la protección de canales en una solución antipiratería completa, con eliminación de activos cuando se detecta una fuga. Agregar el modo de audio BISS-CA también aumenta la granularidad de la gestión de activos, lo que permite el cifrado separado de cada canal de datos. Esto hace posible aislar audio o datos específicos y transferirlos de forma segura a receptores dedicados.

“La piratería está aumentando. Según la firma internacional de investigación Parks Associates, podría resultar en la pérdida de hasta 113 mil millones de dólares para los servicios de transmisión para 2027”, dijo Julien Mandel, director senior de marketing de soluciones en Ateme. “Por eso es importante continuar la lucha contra la piratería. Es por eso que en Ateme queremos hacer que BISS-CA sea más accesible, incluyéndolo en nuestros productos y soluciones premium. Lanzado en NAB Show 2018, BISS-CA ha evolucionado para cumplir con nuevos modos de operación. Hoy en día, no es solo para la distribución satelital: la combinación de BISS-CA con cualquier protocolo de transmisión de solicitud de repetición automática (ARQ), como el transporte confiable seguro (SRT), permite la transmisión segura a través de Internet pública, así como la entrada/salida segura hacia/desde la nube. A medida que continuamos innovando y mejorando nuestras soluciones, también nos complace ofrecer todas las nuevas soluciones de entrega premium con acceso gratuito al soporte de BISS-CA en nuestros codificadores KYRION, nuestro conjunto de transcodificadores TITAN y nuestro sistema de gestión PILOT”.

MLEDGE, un proyecto
EMG UK presenta 4 nu