El integrador ATG Danmon actualiza la sala de control principal de ITN confiando en soluciones de Ross

El integrador broadcast ATG Danmon ha anunciado recientemente la finalización de la actualización de la sala de control del estudio de ITN en su sede de Gray’s Inn Road, Londres.
El proyecto ha incluido la integración de un conmutador de producción una superficie de control y un servidor de producción. Todo este material ha sido surtido por Ross.
La transición al nuevo sistema se llevó a cabo en un solo fin de semana para garantizar la continuidad de la programación diaria de las instalaciones.
«Los equipos de ingeniería y producción de ITN decidieron sustituir un conmutador de visión heredado y los equipos relacionados por una plataforma de control de visión Ross Carbonite Black un panel operativo TouchDrive, un servidor Abekas Tria Express Duet y un router Ultrix», comenta Jonathan Hughes, responsable de integración de sistemas de ATG Danmon.
«Como socio de Ross Diamond Elite, pudimos diseñar, entregar, integrar y poner en marcha un sistema completo, además de los equipos auxiliares. Los requisitos de producción incluían la posibilidad de que el conmutador interactuara con los sistemas de control. Las señales gráficas y de audio se controlan directamente desde el conmutador de visión, que está conectado a la mesa de sonido. El conmutador de visión también interactúa con la automatización Avid iNews Command para la reproducción de clips, lo que permite al equipo de producción preparar y construir los programas”, continúa el integrador.
La plataforma de control de visión Ross Carbonite Black incorpora cuatro canales de reproducción multimedia independientes que están disponibles en todo el conmutador. Las imágenes fijas, los logotipos y los gráficos animados se reproducen desde la memoria integrada y pueden cargarse a través de dispositivos de almacenamiento USB.
El panel de control TouchDrive adjunto incorpora 25 botones de punto de cruce en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas, además de tres filas de control de mezcla/efectos.
El servidor de producción Ross Abekas Tria Express Duet puede almacenar más de 38 horas de vídeo HD 1080/59.94i a 100 Mbit/s con hasta ocho pistas de audio digital incrustadas en cada canal de vídeo.
Ocupando 2U, el router Ross Ultrix incluye 16 × 16 BNC HD más dos puertos de E/S auxiliares, ampliables hasta 72 x 72. El Ultrimix integral permite el enrutamiento, la mezcla y el procesamiento de todas las entradas de audio integradas, además de la capacidad de admitir hasta 512 x 512 entradas de audio mono discretas.
«Pudimos realizar un cambio completo el sábado, seguido de pruebas completas y formación in situ el domingo, antes de que el nuevo sistema entrara en funcionamiento el lunes por la mañana. Todo salió según lo previsto. La nueva infraestructura está preparada para el futuro y puede actualizarse de HD a UHD y de SDR a HDR cuando sea necesario», concluye Hughes.