HomeActualidadAtlantic Devices presenta en Graphispag_Digital 2009 sus soluciones para imagen digital y diseño gráfico

Atlantic Devices presenta en Graphispag_Digital 2009 sus soluciones para imagen digital y diseño gráfico

atlantic devices

La compañía especializada en soluciones de diseño gráfico e imagen digital, Atlantic Devices, estuvo presente en calidad de expositor en el salón de periodicidad bienal Graphispag_digital 2009, que se celebró entre los días 11 al 14 de febrero en el Recinto Gran Vía (L’Hospitalet) de Fira de Barcelona, de la Ciudad Condal.
Los buenos resultados obtenidos en Graphispag_digital 2007 han propiciado la participación de Atlantic Devices en dicha convocatoria un año más. Isidre Prat, director general de la compañía de Igualada, valoró la participación de la firma en la presente edición del evento «la razón de nuestra apuesta por Graphispag_digital se debe a su enfoque orientado al mundo del diseño gráfico, por lo que creemos que es una muy buena oportunidad para nuestra compañía hacia la apertura de nuevos canales, la búsqueda de nuevas vías de negocio y lograr fidelizar a nuestros clientes
Así, el stand D-485 de Atlantic Devices en Graphispag_digital 2009, fue el escenario donde la compañía presentó las últimas tabletas gráficas de altas prestaciones que incorpora la marca Wacom en los dispositivos profesionales de alta gama de las familias Intuos3 y Cintiq. Ambos sientan las bases para obtener eficiencia y productividad en la edición profesional de medios digitales disponiendo, en concreto el modelo Cintiq 21 UX, de un espectacular monitor, a la vez que incorpora una tableta gráfica de 21,3 pulgadas y una resolución nativa de 1600 x 1200 px. Asimismo, de la familia Wacom Cintiq destaca el modelo 12WX, un monitor interactivo portable que constituye una mezcla formada por una pantalla LCD y una superficie suave y plana como el papel. Para los aficionados al diseño y la fotografía digital, los modelos Bamboo Fun permitirán a los usuarios retocar sus propias imágenes en el ordenador, así como dibujar y crear su propio mundo digital.
Del mismo modo, los visitantes al stand de Atantic Devices pudieron comprobar «in situ» las nuevas funcionalidades que presentan los escáneres de sobremesa de la línea OpticBook 3600Plus y OpticBook4600 para la digitalización de libros y documentos, además de escáneres fabricados por el especialista taiwanés Plustek, que se caracterizan por ofrecer resultados correctos durante el escaneo de páginas de libros, sin sombras ni distorsiones en las líneas de texto, con reconocimiento automático de la orientación de página y trabajo por lotes semiautomático. Asimismo, Atlantic Devices realizó demostraciones de la funcionalidad de los escáneres de diapositivas y negativos Plustek Opticfilm, que están dotados de una resolución óptica y gran nitidez, además de conexión mediante interfaz USB 2.0, permitiendo una rápida transferencia de datos. En el apartado correspondiente a guías y calibradores de colores, presentó las guías Pantone en sus versiones Color Matching System, Formula Guide Coated/Uncoated/Mate de tintas planas y colores cuatricromáticos, así como las guías comparativas de colores planos, colores metálicos y colores directos pastel. Una de las novedades más interesantes de este apartado son las guías/selectores de colores textiles Pantone Fashion & Home, donde destaca la guía de bolsillo Cotton Swatch Files.
Por otra parte, la nueva generación de dispositivos de impresión y duplicación de CDs y DVDs fabricados por Microboards pudo verse en funcionamiento en el stand D-485 de Graphispag_digital en los modelos GX-2 Autoprinter y CX-1, una solución básica de impresión de soporte de discos de hasta 50 unidades, y alimentadora automática de la grabadora e impresora para 100 discos, respectivamente, siendo el modelo CX-1 el dispositivo adecuado para escuelas, oficinas comerciales y organismos oficiales que requieran de duplicaciones en cantidades medianas. Para grandes volúmenes de discos, la duplicadora/impresora Microboards MX-2 constituye la solución indicada, ya que permite la impresión de series de soportes CD, DVD y Blue-ray con un coste mínimo.
En soluciones de calibración para monitores e impresoras, Atlantic Devices presentó los modelos desarrollados por ColorVision Spyder 3 en las versiones Pro y Elite, para  monitores de usuarios avanzados y profesionales, respectivamente. Mientras que el calibrador de impresoras Inkjet fotográficas Spider 3 Print consta de hardware y software, actuando como creador de perfiles de impresión profesionales con capacidad para la calibración exacta de colores entre el monitor y la impresora. Como dispositivo integrado para calibrar tanto pantalla como impresora, hay que destacar el nuevo ColorMunki Design, compacto y de precio reducido. En la línea de la certificación y fiabilidad del color, presentó la gama completa de luces certificadas del fabricante alemán Just Nörmlicht.
Por lo que respecta a gestores de fuentes y herramientas para tipos, cabe destacar el nuevo Extensis Universal Type Server y los programas de diseño de tipografías del fabricante Fontlab, Typetools, Fontlab Studio, Fontographer, Sig-Maker y Transtype.
Por último, un apartado del stand de Atlantic Devices en Graphispag_digital 2009 estuvo dedicado a la familia de plugins para diseño fabricados por On One Software, que van destinados a la realización de correcciones del color, efectos y acciones fotográficas para Adobe Photoshop, redimensionado de imágenes de calidad, creación de contornos irregulares, recorte y eliminación de fondos y para la mejora dinámica del color de las imágenes.

Principios de televi
F-1: Pequeño, liger
Rate This Article: