HomeActualidadATM Media se convierte el socio principal de Pixellot y mejora su capacidad de servicio de producción automática

ATM Media se convierte el socio principal de Pixellot y mejora su capacidad de servicio de producción automática

La compañía barcelonesa ATM Media especialista en servicios de transmisión automatizada de eventos deportivos ha anunciado recientemente que ha firmado un acuerdo con Pixellot a través del que se convierte en el socio principal de esta compañía internacional en España y en varios países de Latinoamérica.

Pixellot es una empresa que se dedica al desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para la automatización de la producción y retransmisión de contenidos deportivos.

Mediante el desarrollo de algoritmos propios que permiten adaptar la tecnología de Pixellot, ATM Media ofrece servicios de transmisión automatizada personalizados a 16 disciplinas deportivas diferentes. Su última adaptación ha sido el waterpolo, y ya es capaz de cubrir y retransmitir eventos y competiciones de fútbol, baloncesto, fútbol sala, hockey o voleibol, entre otros.

ATM Media coloca cámaras automatizadas que captan y graban lo que sucede en distintas partes del terreno de juego y, mediante inteligencia artificial, el software compone una imagen integrada y el sonido ambiente. El contenido audiovisual se produce añadiendo a la misma los datos o especificidades del partido o disciplina deportiva, los grafismos e incluso la voz de locutores. Además, se ofrece una plataforma OTT desde la que se accede al contenido en alta calidad.

Jordi Roquer, consejero delegado de ATM Media, ha señalado que “es fundamental para nosotros ir de la mano de Pixellot, líder mundial en esta tecnología”. El directivo ha estacado que “el valor añadido de nuestros servicios permite avanzar hacia la democratización del contenido audiovisual en el deporte español y, al mismo tiempo, contribuye a la tecnificación del mismo y a la promoción de la práctica deportiva y a la generación y el sentimiento de comunidad en torno a la misma”.

Por su parte, Alon Weber, CEO de Pixellot, se ha mostrado “encantado” de crecer y tener mayor presencia en España gracias a la alianza con ATM Media. Weber se ha referido también a la aportación de valor al deporte español y ha destacado que el objetivo es ayudar al mismo a “crecer, poniendo a disposición de clubes y federaciones contenido de alta calidad y herramientas de análisis técnico y de datos. Así, pueden ayudar a sus equipos formativos y de base a alcanzar su potencial”. Además, ha añadido que “ATM Media es un partner estratégico, porque contribuye activamente en el desarrollo de la tecnología que ofrecemos al deporte en todo el mundo”.

ETIQUETAS:
Blackmagic Design la
Las soluciones de Sa