HomeActualidadUnidades móviles compactas y eléctricamente independientes ATOM’S equipan dispositivos Blackmagic

Unidades móviles compactas y eléctricamente independientes ATOM’S equipan dispositivos Blackmagic

La empresa japonesa ASTRODESIGN Inc. ha implementado una unidad móvil con dispositivos Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K, mezcladores ATEM Television Studio 4K y demás productos de la compañía Blackmagic. Estas unidades móviles están especialmente diseñadas en vehículos Toyota Land Cruiser y son conocidos como ATOM’S. Estos vehículos no dependen de la red de suministro eléctrico y brindan la posibilidad de grabar, editar y emitir material audiovisual por medios convencionales o YouTube.

ASTRODESIGN se dedica a la tecnología para el procesamiento de señales digitales a alta velocidad. En su haber se encuentran cámaras, grabadores, conversores, etc., productos especializados en transmitir imágenes y medir diferentes parámetros.

El ATOM’S ha sido planificado y desarrollado en colaboración con TOM’S Corporation. El vehículo está equipado con un generador y permite transmitir a través de ondas radiales LTE desde cualquier lugar donde exista cobertura para teléfonos celulares.

Cada ATOM’S incluye dos unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K equipadas para transmitir señales de forma inalámbrica. Mediante un mezclador ATEM Television Studio Pro 4K, es posible alternar entre dichas fuentes, mientras que la emisión se lleva a cabo a través de un dispositivo Web Presenter HD. A su vez, se utilizan monitores SmartView Duo para comprobar el estado de la transmisión, equipos SmartScope Duo a fin de supervisar la forma de onda, y una matriz Smart Videohub 20×20 con el propósito de distribuir las imágenes. También se han implementado un conversor Teranex Mini SDI to Audio 12G y dos  dispositivos HyperDeck Studio Mini.

“Queríamos diseñar una unidad móvil que pudiera funcionar con un pequeño grupo de personas, o incluso una sola. El ATOM’S no requiere una fuente de alimentación externa y es lo suficientemente compacto como para acceder a distintos lugares con facilidad”, afirmó Takashi Kodama, gerente de movilidad en ASTRODESIGN. “Los productos de Blackmagic Design son económicos, por lo cual es más barato equipar el vehículo. Además, al usar dispositivos de un mismo fabricante, mejoramos la estabilidad del sistema”.

Modelos de negocio p
La compañía AEQ en