HomeActualidadEl Comité Olímpico Europeo confía en Atos para la transformación digital de los Juegos Europeos

El Comité Olímpico Europeo confía en Atos para la transformación digital de los Juegos Europeos

El Comité ha elegido las soluciones de supercomputación de Atos para mejorar la participación y el feedback de los aficionados a través de la transformación digital. Atos permitirá a los comités olímpicos nacionales europeos, a los comités organizadores y a las federaciones crear contenidos digitales que faciliten la realización de este ambicioso evento deportivo internacional.

En los Juegos Europeos que tendrán sede en Polonia, Atos se encargará de capturar, procesar y liberar de forma segura los datos de todos los eventos deportivos. Tras esta labor, pondrá en marcha una nueva plataforma digital que permitirá a los aficionados europeos acceder a las estadísticas oficiales de las competiciones, a los resultados y a los registros personales de los atletas.

Con los datos de la interacción de los aficionados sobre la mesa, el COE tendrá la oportunidad de mejorar la experiencia personal del usuario final, ya sea in situ o viendo los Juegos a distancia, lo que en última instancia aumentará la participación de los aficionados.

«Estamos encantados con esta colaboración con todos los miembros del Comité Olímpico Europeo. Más que nunca, creemos firmemente que los enfoques digitales innovadores pueden transformar fundamentalmente la experiencia de los aficionados al deporte. Combinando las personas, los procesos y la tecnología, trataremos de ofrecer unos Juegos Europeos de éxito en 2023 y 2027», dijo Patrick Adiba, director de Grandes Eventos de Atos.

La Feria AOTEC se ce
Canon actualiza el f