Atos proporcionará seguridad en vídeo y datos en el avión de vigilancia marítima francés Falcon Albatros

La compañía francesa Dassault Aviation se encuentra en pleno desarrollo del futuro avión de vigilancia e intervención marítima de la Aviación Naval francesa: el Falcon Albatros. Su servicio comenzará, según lo previsto, en 2025 en el programa AVSIMAR dirigido por la Dirección General de Armamento francesa (DGA). Sus funciones abarcarán cualquier necesidad a la que quiera dar respuesta el gobierno francés, entre ellos la lucha contra la contaminación y el tráfico, la vigilancia de las fronteras y las zonas de exclusión, así como la búsqueda y el salvamento en el mar.
El avión contará con un sistema de sensores que permitirán la transmisión de vídeo y datos en alta definición. La compañía Atos será la encargada del diseño y la producción del sistema de vídeo a bordo. Garantizará la compresión, distribución y transmisión de diversos datos y vídeos tácticos a bordo teniendo en cuenta las cuestiones de seguridad informática. Los requisitos de seguridad son estrictos y Atos verificará la integridad y autenticidad del software de datos y proporcionará interconexiones seguras de datos y vídeo.
«Estamos orgullosos de asistir a Dassault Aviation en la preparación del avión Falcon Albatros que apoyará al gobierno francés en sus misiones de vigilancia e intervención marítima», dijo Cyril Dujardin, SVP, Jefe de ‘Seguridad Digital’ en Atos. «A través de este proyecto estratégico, estamos reforzando nuestra larga relación con Dassault Aviation, centrándonos en los sistemas de vuelo. Al hacerlo, también estamos aplicando nuestra experiencia para desplegar sistemas de misiones de seguridad y vídeos HD de fibra óptica».