La compañía internacional Atos ha asegurado y afianzado la retransmisión global de los JJOO y JJPP de Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 han sido únicos porque la pandemia y las soluciones para evitarla han sido el marco que más ha afectado a su organización, consecución y exhibición. Atos es partner mundial de TI de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y ha contribuido a que todos los aficionados al deporte compartieran la experiencia de los atletas a través de su intervención en los sistemas informáticos detrás del evento.
Además, la compañía asegura que han migrado completamente todos los sistemas a la nube y han reducido el número de servidores físicos en casi un 50%. Estas implementaciones obedecen al compromiso de Atos de reducir el impacto medioambiental. Este nuevo modelo de entrega permitió reducir el consumo de energía, la emanación de calor, las infraestructuras de hardware intensivas y el número de empleados que se desplazan a la ciudad anfitriona.
Por otro lado, Atos protegió toda la infraestructura informática de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, aprovechando su experiencia en ciberseguridad digital y utilizando herramientas de análisis de datos en tiempo real. Sus equipos de expertos en ciberseguridad supervisaron los sistemas y las redes continuamente, desde un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC), combinado con un Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT).
«Tokio 2020 han sido unos Juegos Olímpicos sin precedentes, y se ha necesitado un esfuerzo igualmente sin precedentes por parte de todos nosotros para hacerlos realidad de una manera segura para todos. Atos ha sido realmente fundamental para conectar, asegurar y habilitar digitalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a todas las partes interesadas en todo el mundo, al tiempo que ha disminuido el impacto medioambiental de nuestras operaciones de TI. Estamos encantados de seguir trabajando con un líder en el campo digital, aportando innovación a los Juegos Olímpicos, y ayudándonos a conectar digitalmente con todos nuestros fans en todo el mundo», dijo Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI).