HomeActualidadLa producción del programa de TV «Atrápame si puedes», realizada con equipos de Blackmagic Design

La producción del programa de TV «Atrápame si puedes», realizada con equipos de Blackmagic Design

Blackmagic Design ha anunciado recientemente que el popular programa de preguntas y respuestas «Atrápame si Puedes», transmitido por Televisión de Galicia (TVG), ha adoptado una dinámica de trabajo multicámara utilizando los modelos Blackmagic URSA Broadcast G2 y el mezclador ATEM 1 M/E Constellation HD.

Desde su inicio en 2015, «Atrápame si Puedes» se ha consolidado como un programa de juegos muy seguido en algunas regiones de España.

La edición gallega, una colaboración entre Mediapro y Voz Audiovisual, se produce en uno de los cuatro estudios permanentemente equipados operados por Voz Audiovisual. Durante los últimos tres años y 750 episodios del programa, los sistemas y tecnologías en estos espacios han sido optimizados.

«Con el compromiso de TVG de realizar transmisiones diarias, producimos cinco episodios al día, además de otras ediciones especiales. Esto nos ha llevado a simplificar nuestra dinámica de trabajo para agilizar la captura y entrega de contenido a TVG», comentó Ánxo Noya Castro, director técnico de Voz Audiovisual.

En cada grabación, se utilizan cinco cámaras URSA Broadcast G2 conectadas a una matriz de conmutación Smart Videohub 40×40 12G mediante el puerto SDI. El ajuste remoto de sombras se realiza desde un dispositivo ATEM Camera Control Panel, mientras que la captura de contenidos se lleva a cabo con cuatro grabadores HyperDeck Studio HD Pro.

«Nuestra elección del modelo URSA Broadcast G2 se basó en su flexibilidad y excelente relación precio-calidad, lo que nos permitió maximizar la inversión en equipos de segunda mano como objetivos y trípodes», afirmó Noya Castro. Además, destacó la calidad de imagen superior de la cámara y la capacidad de grabar directamente en formato 1080p50, simplificando así el proceso de posproducción.

En la sala de control principal, se utiliza un mezclador ATEM 1 M/E Constellation HD y un dispositivo ATEM 1 M/E Advanced Panel 10 para alternar las imágenes del programa, que incluye paquetes de gráficos complejos y múltiples pantallas.

«Al aprovechar las macros del ATEM, hemos automatizado las transiciones, mejorando nuestra agilidad y capacidad creativa», señaló Noya Castro.

Después de la producción en vivo, la señal junto con todos los gráficos integrados se envía a un servidor NAS mediante una red Ethernet 10GB para la posproducción. Voz Audiovisual produce cinco programas diarios, distribuidos en 13 días de grabación al mes, lo que equivale a aproximadamente 140 programas en dos meses y un total de 50 TB de datos.

«Nuestra dinámica de trabajo facilita la captura de programas mediante el servidor NAS, donde se sincronizan las señales de las cámaras. Los editores luego realizan el montaje y finalización de un episodio de 35 minutos, que posteriormente se exporta y masteriza en DaVinci Resolve Studio», explicó Noya Castro.

«Con una cuota de audiencia promedio del 13.3% y 101,000 espectadores, el programa tiene una base sólida», concluyó.

Stonepeak adquiere e
ENVY amplía su cola