HomeActualidadAtresmedia homologa las cámaras XDCAM HD de Sony para la renovación en Alta Definición de su equipamiento ENG

Atresmedia homologa las cámaras XDCAM HD de Sony para la renovación en Alta Definición de su equipamiento ENG

 

XDCAM HD

 

Atresmedia ha validado las cámaras XDCAM HD de Sony para el proyecto de renovación en Alta Definición de su equipamiento ENG. El proyecto se centra en la mejora técnica de las coberturas de noticias y producción de programas informativos. Esta renovación podría suponer la utilización, a través de sus empresas de servicio, de más de 100 cámaras de la gama XDCAM de los modelos PXW-X320, PXW-X200 y PXW-X180.

 

La cámaras de Sony comparten el formato de grabación XDCAM HD @ 50 Mbps, establecido como estándar para el intercambio de ficheros de Alta Definición entre los Broadcasters y soportado por todos los subsistemas del entorno de producción de informativos. Además, gracias a la compatibilidad con XAVC Long GOP, las cámaras de Sony permitirán a Atresmedia lograr una mayor calidad de imagen y un ahorro en ancho de banda y capacidad de almacenamiento.

 

La PXW-X320 fue presentada el pasado mes de abril en la feria NAB e incorpora prestaciones de última generación. Se trata de una cámara ENG de hombro con 3 sensores CMOS Exmor de 1/2” y resolución Full HD, que alcanza una sensibilidad de F12 a 50Hz y una relación S/N de 60 dB. Se suministra de serie con un visor de 3.5” de alta resolución y óptica 16x de 1/2”. Mediante el adaptador inalámbrico CBK-WA101, que se acopla en el lateral de la cámara, se puede realizar transmisión de video y audio en tiempo real (Live Streaming) y transferencia de ficheros (en Alta Resolución o Proxy) vía FTP a través de redes 3G/4G y WIFI. Además, es posible incorporar mecanismos para garantizar la calidad de imagen (QoS, Quality of Service) de las transmisiones de Live Streaming mediante el receptor PWS-100RX1 de Sony.

 

La PXW-X200 es la cámara de mano con prestaciones más avanzadas del mercado, con 3 sensores CMOS Exmor de 1/2” y resolución Full HD que permiten alcanzar una sensibilidad de F13 a 50Hz y relación S/N de 58 dB. Es un muy ligera, tan sólo 2.4 kg, e incorpora una óptica 17x de Alta Definición con anillos independientes para foco, zoom e iris, con tope y marcas con valores absolutos para un ajuste preciso.

 

Por su parte, la PXW-X180 viene equipada con 3 sensores CMOS Exmor de 1/3” y resolución Full HD, que permiten alcanzar una relación S/N de 60 dB, y dispone de una óptica 25x de Alta Definición con gran angular de 26mm.

 

Ad Hoc Studios pone
Nuevo StreamXpert 2.
Rate This Article: