HomeActualidadAtresmedia e Iberdrola lanzan Pantaia, la primera solución híbrida de tv y digital vendida de forma programática

Atresmedia e Iberdrola lanzan Pantaia, la primera solución híbrida de tv y digital vendida de forma programática

Atresmedia Publicidad e Iberdrola han dado un paso histórico al estrenar el primer producto híbrido de televisión y digital vendido de manera programática. Esta colaboración ha dado lugar a Pantaia, un producto de cobertura incremental de Atresmedia adquirido por Iberdrola.

La campaña de Iberdrola ha logrado grandes resultados, generando 3,7 puntos en el núcleo objetivo en televisión total. De estos, 2,9 puntos fueron incrementales respecto a la campaña de televisión lineal, alcanzando hasta 4,2 puntos en el segmento de 25 a 44 años. Según la empresa, estos datos confirman esta solución híbrida como la más completa y eficaz en el mercado publicitario español.

Este nuevo producto híbrido combina de manera óptima y eficaz diversos medios para lograr la máxima cobertura incremental sobre las campañas de televisión lineal, utilizando datos determinísticos de televisión. Esto permite dirigirse específicamente a la audiencia que no ha sido expuesta a la campaña de televisión lineal, impactándola posteriormente a través de varios formatos, incluyendo:

– Formato Display HBBTV («Ele») en el consumo lineal de todos los canales de Atresmedia en las televisiones conectadas (CTV) con tecnología HBBTV.
– Vídeo Digital en el consumo VOD y directos de Atresplayer en todas las CTV que tienen descargada esta aplicación, así como en LovesTV.
– Vídeo Digital en las distintas webs de Atresmedia y en Atresplayer (pc y mobile).

De acuerdo con las declaraciones de Atresmedia, además de optimizar la cobertura incremental, Pantaia maximiza la eficiencia en la distribución de contactos publicitarios, aprovechando al máximo el poder de la pantalla grande para garantizar mayor atención y notoriedad. También refuerza la visibilidad y la tasa de completación o el radio de éxito de la campaña mediante el uso de formatos no saltables que se reproducen siempre en primer plano y con audio activado.

En palabras de Leyre La Casta, Responsable de Audiencias y Medios de Iberdrola: “Gracias a la solución de compra programática del producto Pantaia, y a su activación una vez finalizada la campaña en televisión lineal, hemos conseguido hacer más eficiente nuestra inversión y obtener el mejor dato posible de cobertura incremental”.

Secuoya Content Grou
"Witness 36", de The