HomeActualidadAtresmedia invierte estratégicamente en la tecnología publicitaria de PlayFilm

Atresmedia invierte estratégicamente en la tecnología publicitaria de PlayFilm

PlayFilm, una start-up que ha creado una tecnología exclusiva desarrollada específicamente para conectar a anunciantes con los resultados de sus campañas que combina vídeo interactivo e inteligencia artificial

Atresmedia invierte en la start-up tecnológica PlayFilm en un movimiento estratégico; se trata de una inversión significativa en la tecnológica, con el objetivo de convertirse en el principal socio de la compañía. Esta inversión también incluye la adición exclusiva del formato digital de PlayFilm, que combina vídeo interactivo e inteligencia artificial, al portafolio publicitario de Atresmedia.

Es relevante destacar que PlayFilm es la única empresa en España que posee una tecnología desarrollada específicamente para conectar la publicidad digital de los principales anunciantes directamente con sus ventas. Según Raquel Valero, Cofundadora y CEO de PlayFilm, «Nuestro objetivo es ayudar a nuestros anunciantes a adquirir más clientes a través de sus campañas de publicidad digital. Lo logramos mediante tecnología automatizada de captura y procesamiento de datos que convierte las impresiones digitales en las principales plataformas en ventas reales, todo ello operando dentro de marcos regulatorios y siguiendo un uso ético de los datos».

La propuesta de valor única de la start-up radica en su modelo de negocio, que se aparta de los métodos tradicionales de monetización publicitaria. La compañía no cobra por impresiones ni utiliza tarifas de servicio de ningún tipo. En cambio, opera completamente en función de los resultados, alineándose con los objetivos definidos por cada cliente.

Valero enfatiza este enfoque, afirmando: «Lo hacemos muy simple. Nos encargamos de todo y garantizamos a nuestros anunciantes un aumento del 30% en las ventas en comparación con su mejor campaña actual. Solo pagan por los resultados adicionales alcanzados, de acuerdo con los objetivos acordados. Si no hay resultados, pueden detener la campaña en cualquier momento. Sin embargo, a medida que los resultados se materializan de manera consistente, los clientes destinan cada vez más presupuesto. Hasta la fecha, representamos más del 10% de todas las ventas generadas a través de canales digitales para algunos de los anunciantes más importantes en España, Italia, México y Portugal».

Desde 2018, PlayFilm ha logrado un crecimiento constante de dos dígitos, con ingresos que superan los 4 millones de euros en 2023, marcando la rentabilidad. La compañía opera principalmente en España, pero está expandiendo su presencia en países como Portugal, Italia, México y Estados Unidos. PlayFilm está teniendo un impacto significativo en diversos sectores, incluyendo Telecomunicaciones, Energía, Educación, Seguros, Salud y Automoción. Entre sus clientes se encuentran empresas de renombre como Grupo MásMóvil, Sanitas, Ford, Planeta, DKV, Alain Afflelou, ADT, El Corte Inglés, Mercadona y MasterD, entre otros.

La asociación entre estas dos compañías une la tecnología más vanguardista con el líder consolidado en la publicidad española, como ambas compañías coinciden en señalar. Como explica Rafael Navarro, Cofundador de PlayFilm y Responsable de Desarrollo de Negocio, «Nuestra solución está lista para expandirse y Atresmedia sirve como nuestro catalizador de crecimiento. No somos una agencia, sino un socio tecnológico que debe someterse a procesos de integración y validaciones de cumplimiento normativo. Las grandes corporaciones suelen dudar al confiar estos procesos a empresas más pequeñas. Al unir fuerzas con una marca consolidada como Atresmedia, obtenemos la credibilidad necesaria para que los grandes anunciantes confíen en nuestra solución, agilizando así nuestros procesos comerciales. Estamos orgullosos de unir fuerzas con una de las empresas más confiables del mundo, según Newsweek».

«Para Atresmedia, esta inversión refuerza nuestra estrategia de diversificar ingresos y negocios, al ingresar al segmento de marketing de resultados, que se espera que experimente un crecimiento significativo en los próximos años a medida que las empresas se centren cada vez más en la conversión. Este movimiento amplía el portafolio de productos publicitarios del grupo de comunicación líder en España, Atresmedia, que es capaz de ofrecer todas las soluciones de marketing, branding y comunicación que cualquier cliente pueda necesitar. Esta asociación se produce en un momento crucial en la evolución de PlayFilm, durante el cual anticipamos una expansión significativa en el negocio en los próximos años. PlayFilm encaja perfectamente con nuestra inversión en empresas impulsadas por la tecnología, especialmente aquellas en las que los fundadores están profundamente involucrados en la gestión de la empresa», afirmó Víctor Martínez-Monge, Director de Estrategia, Innovación y Desarrollo Corporativo de Atresmedia.