HomeActualidadAtresmedia Publicidad implementa tecnología HbbTV en sus primeras campañas “Digital Skin”

Atresmedia Publicidad implementa tecnología HbbTV en sus primeras campañas “Digital Skin”

Collage con diferentes implementaciones de la tecnología Digital Skin de Atresmedia

La tecnología HbbTV impulsa el formato de publicidad dirigida “Digital Skin”, recientemente impulsado por Atresmedia Publicidad en nuestro país. Básicamente, esta propuesta consiste en la inclusión de una capa de información digital superpuesta sobre la emisión de televisión lineal (sobre un spot o sobre contenido).

Atresmedia Publicidad ha contado con la experiencia previa de Smartclip que, bajo la tecnología SpotX, ha testado el producto en cadenas internacionales como M6 (Francia), RTL (Alemania) y Viacom (Italia). Una de las mayores novedades de Digital Skin es la posibilidad de segmentación. Tanto geográfica, como en función de la data de consumo televisivo del hogar, o por diferentes franjas horarias y contenidos televisivos. Además, ofrece el uso de la técnica de retargeting. Gracias a esta opción, Atresmedia Publicidad es capaz de incrementar la cobertura de las campañas de televisión lineal usando el nuevo producto en función de si un hogar ha sido previamente impactado o no por una determinada publicidad.

Atresmedia Publicidad ha testado el producto con éxito en los últimos meses con cinco anunciantes: Procter & Gamble, Yoigo, L’oreal, Lexus y Central Lechera Asturiana. Todos ellos han impactado a más de un millón de dispositivos únicos por campaña usando distintos tipos de segmentación.

En posteriores fases, este formato podrá ser interactivo y posibilitará a los espectadores la obtención de información adicional de la marca anunciada e incluso poder realizar la compra online de dicho producto.

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