HomeActualidadAtresmedia Publicidad presenta innovaciones para optimizar el impacto publicitario, en Upfront 2024

Atresmedia Publicidad presenta innovaciones para optimizar el impacto publicitario, en Upfront 2024

Atresmedia, ha llevado a cabo su evento emblemático, el Upfront 2024, bajo el lema «The bright side», en Madrid; la reunión sirvió al grupo mediático para presentar su estrategia comercial y de contenido, así como sus planes de acción para los próximos meses.

Además de adelantar la estrategia de contenidos que seguirá, y tras el éxito de su nueva política comercial en 2023, el departamento de Publicidad de Atresmedia continúa innovando para ofrecer a las marcas los atributos más demandados en el mercado: contenido de calidad, cobertura y perfil de audiencia, de acuerdo con lo indicado por la compañía durante el evento. Así, durante el Upfront 2024, Atresmedia Publicidad presentó cinco importantes innovaciones destinadas a mejorar la eficacia de las campañas publicitarias.

-Herramienta online The Cube: información de audiencias y afinidades en targets compradores y comportamentales para las cadenas y programas de TV lineal del grupo, así como su volumetría y su consumo televisivo.

-Atención. Fase 2. Cada impresión publicitaria audiovisual en Atresmedia tendrá su propio dato de atención y un score vs. benchmark audiovisual de mercado.

-Hibridación Kantar – Hbbtv. Un desarrollo que va a permitir trasladar la data de hogar de Kantar Media al parque Hbbtv. También permitirá ofrecer segmentaciones “No Visto en TTV” y, hacer publicidad addressable a targets de compra o actitudinales.

-Pre-roll de conexión a tv lineal. Un vídeo pre-roll que se lanza en CTV al comenzar el visionado de los programas de TV lineal de Atresmedia y que permite un salto de calidad para la publicidad addressable y un impacto de máxima atención que, además, puede dirigirse a distintos targets como los de bajo consumo televisivo o que reciben escasos impactos publicitarios.

-Top News. Un producto de calidad en lo cuantitativo y lo cualitativo. Un formato publicitario exclusivo, de máxima audiencia (2,7M de media), emitido justo antes del comienzo del informativo y al que darán paso cada día alguna de las caras de informativos. Además de la emisión en tv lineal, Top News cuenta con la emisión en directo de Atresplayer en sus múltiples pantallas y con menciones en los distintos perfiles de informativos en redes sociales, por lo que se trataría de una solución crossmedia.

Esta presentación contó con la asistencia de agencias de medios, anunciantes, prensa y otros profesionales del sector, así como con la participación de reconocidos rostros del grupo.

Javier Bardají, CEO de Atresmedia, destacó la confianza como el principal diferenciador de Atresmedia en el mercado, tanto frente a otros operadores como frente a plataformas audiovisuales y tecnológicas en línea. Resaltó la apuesta de Atresmedia por la información y la actualidad, así como la importancia de contar con comunicadores que generen confianza.

Por último, Bardají señaló que “La verdadera revolución de esta industria ha sido utilizar la evolución tecnológica en pro del valor que la publicidad puede aportar a la marca y eso lo hemos hecho los 400 profesionales que estamos hoy aquí sentados, con nuestros equipos. Juntos, no hemos dejado de apostar por soluciones innovadoras, sin renunciar a nuestros 34 años de historia conjunta; los anunciantes tenéis un papel esencial en el proyecto Atresmedia. Creo que podemos estar muy orgullosos de lo que entre todos estamos haciendo; no dejemos que esta industria publicitaria dé un solo paso atrás”.

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