HomeActualidadLos micrófonos de Audio-Technica trasladan la acción del deporte al mundo entero en la gran cita deportiva invernal

Los micrófonos de Audio-Technica trasladan la acción del deporte al mundo entero en la gran cita deportiva invernal

Audio-Technica ha anunciado recientemente que ha sido el fabricante elegido para componer la gran dotación de micrófonos que servicios de radiodifusión oficiales han desplegado para ofrecer la retransmisión de una cita tan importante como lo es uno de los eventos deportivos más importantes del panorama internacional celebrados cada cuatro inviernos , en esta ocasión localizado en Pekín y durante las primeras semanas de febrero de 2022.

Los fabricantes han compartido una serie de datos sobre el uso que los broadcasters ha dado a sus micrófonos. Aquí se los compartimos.

Una gran parte de las cámaras se han equipado micrófonos de cañón de la casa, modelos estéreo BP4027 y BP4029. En concreto, se han dispuesto más de 700.

En el caso de eventos deportivos que se realizan sobre pistas de hielo, como es el caso del patinaje de velocidad, hockey sobre hielo y patinaje artístico, se han sumergido en las pistas de hielo varias unidades del micrófono de contacto AT880b antes de que sean congeladas. Su propósito será captar el sonido de las cuchillas de los patines cuando impacten contra la superficie helada.

En el curling, se han montado más de 50 canales de sistemas de microfonía inalámbrica de tipo petaca de la serie ATW-5000 que, muy a menudo, funcionan de forma ininterrumpida hasta 13 horas diarias.

Una característica clásica de las retransmisiones deportivas es la captación del sonido ambiente del recinto. En este caso se entrega en surround 5.1. El despliegue se basa en el uso de una combinación de micrófonos de gran diafragma AT4050 mono y AT4050ST estéreo colgados en la parte superior de los recintos, a lo que se ha sumado un par de micrófonos estéreo BP4025 instalados en un soporte antiviento especial en una configuración 4.0. En total, se han utilizado más de 200 de estos micrófonos de ambiente en los diferentes recintos de competición.

Los micrófonos de superficie U851R, los micrófonos de solapa BP899 y BP898 escondidos discretamente alrededor de los campos de juego, una buena cantidad de monitoraje intra aural de la Serie E y auriculares de la Serie Mx completan el extenso inventario de Audio-Technica en Pekín. Finalmente, se han utilizado 14 prototipos de micrófonos 8.0 de Audio-Technica, cada uno de los cuales dispone de ocho elementos microfónicos de 12 mm de diámetro.

Aviwest, Telefónica
Navarra Televisión