HomeActualidadAudiovisual from Spain participará en Content London 2022

Audiovisual from Spain participará en Content London 2022

Audiovisual from Spain prepara su participación en Content London 2022, el foro de desarrollo de proyectos audiovisuales que se celebrará en Londres del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

El próximo miércoles 30, la marca celebrará un encuentro bilateral entre compañías de Reino Unido y España bajo el título “Spain, the UK’s path to European copros”. La reunión, con formato de almuerzo de trabajo, reunirá a 75 profesionales de ambos países interesados en la coproducción y financiación de proyectos de ficción seriada. Esta actividad pretende establecer nuevos puentes profesionales entre ambas industrias.

El evento tendrá como sede Kings Place, a la que se suman este año The Lighterman y The Gas Station, dos edificios cercanos que actuarán como Marketplace.

La primera edición de este encuentro incluirá un case study que analizará el éxito de la miniserie «Crossfire», coproducida por RTVE y recientemente estrenada por BBC One, como uno de los últimos ejemplos de coproducción angloespañola. El panel contará con la participación de Mar Díaz, productora ejecutiva del área de Ficción de RTVE; Rebecca Dundon, Senior VP Scripted Content International de Fremantle; y Chris Carey, Managing Director de Dancing Ledge Productions y productor ejecutivo de la serie. El panel estará moderado por Al de Azpiazu, Senior VP Distribution French Speaking Europe, Italy & Iberia de Fremantle.

Las empresas participantes en Content London 2022 bajo Audiovisual from Spain son Beta Entertainment Spain, Beta Fiction Spain, Ficción Producciones, Inside Content, Mediacrest, Mediterráneo Mediaset España Group, Movistar Plus+ International, Onza Entertainment, Plano a Plano, RTVE y TV On Producciones. Todas ellas tendrán a disposición un doble espacio en el edificio The Lighterman donde agendar y mantener reuniones profesionales b2b.

Tres formatos de entretenimiento españoles han sido elegidos entre los ocho finalistas que participan en el C21 Global Entertainment Format Pitch, la sesión de pitching organizada en colaboración con ITV Studios. «House of Dreams» (reality) es la propuesta que presentará el equipo de Mediacrest, representado por Hugo Tomás, responsable de Entretenimiento, y Emma García, VP Ventas Internacionales y Coordinación. Eric Marodon y Manuel Feijoo, pertenecientes al departamento de Desarrollo Creativo de iZen, serán los encargados de pitchear los formatos «Black Card» (reality con componente de concurso) y «Secret School Musical» (reality).

En cuanto al género de ficción seriada, los premios C21’s International Drama Awards incluyen entre sus candidatos a la serie «Venga Juan» (tercera temporada de la comedia producida por The Mediapro Studio para HBO Max), que obtiene dos nominaciones a mejor nueva temporada de dramedia y mejor interpretación individual de dramedia para su protagonista Javier Cámara.

El talento español también participará en el programa oficial de conferencias: «Commissioning: European unscripted formats», donde intervendrá Ana Cueto, gerente de I+D del área de programas de Atresmedia; los contenidos para el público joven-adulto se analizarán en «Commissioning: YA platforms», en la que el director de Contenidos Digitales Alberto Fernández expondrá el modelo de RTVE Playz, y la ficción seriada, con la participación de Diego del Pozo, responsable de Contenidos de Ficción de Atresmedia, en el panel «Commissioning: European drama».

Ópera en directo co
Betevé confía en l