HomeActualidadEmpresas gallegas de audiovisual asisten al Marché du Film 2024 del Festival de Cannes

Empresas gallegas de audiovisual asisten al Marché du Film 2024 del Festival de Cannes

 Se trata de una misión comercial organizada por el Clúster Audiovisual Galego

Esta semana, compañías como Vaca Films y Frida Films, el productor Xosé Zapata y la CEO de Pulpa Rights, Verónica Buide, participan en la 64ª edición del Marché du Film del Festival de Cannes. El evento se lleva a cabo en el Palais des Festival et des Congrès hasta el próximo 22 de mayo, como parte de una misión comercial promovida por el Clúster Audiovisual Galego.

Esta edición ofrece nuevas oportunidades de impulso y visibilidad a la industria cinematográfica del país. Un total de 50 empresas españolas del sector del cine y la atracción de rodajes formarán parte de este encuentro profesional, considerado el mercado cinematográfico más importante del mundo.

El objetivo principal de este mercado es reunir a los diversos actores de la industria audiovisual para establecer conexiones y discutir oportunidades de negocio como colaboraciones, coproducciones, financiación y distribución.

En la década de 2020, más de 12.500 profesionales de la industria cinematográfica presentan anualmente alrededor de 4.000 películas y proyectos en el Marché du Film, generando acuerdos multimillonarios y una facturación total de entre 600.000 y 1.000 millones de dólares.

Trío de novedades d
Sony y la Lega Serie