HomeActualidadAutodesk Flare, adquirido por cinco compañías de postproducción de tres continentes

Autodesk Flare, adquirido por cinco compañías de postproducción de tres continentes

Flare

Autodesk ha hecho público que su nuevo software de efectos visuales, Flare, lanzado a finales del mes de mayo, ha sido adquirido por cinco compañías de postproducción de tres continentes. Flare es el compañero creativo de los sistemas de efectos visuales y composición de imagen Autodesk Flame y Autodesk Inferno.
Los sistemas de efectos visuales de este fabricante han sido empleados para crear producciones entre las que se cuentan programas de televisión galardonados con premios Emmy y miniseries como “John Adams”, “Mad Men”, “Dexter” y “Entourage”. Sus soluciones se utilizaron para dar vida a “El curioso caso de Benjamin Button”, película que se hizo con el Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la categoría de Efectos Visuales. También películas de animación como “Monstruos contra Alienígenas”, “Madagascar: Escape 2 África” y “Vals con Bashir”, y algunos de los anuncios más populares de la Super Bowl de 2009, como “Fetch”, “Pedigree”, “Crazy Pets” y “Scarecrow” de General Electric, emplearon las soluciones de Autodesk.
“Autodesk Flare está diseñado para ayudar a los usuarios de Flame e Inferno a incrementar sus negocios y a asumir más proyectos”, aseguró Stig Gruman, Vicepresidente de Media & Entertainment de Autodesk. “Flare proporciona una forma rentable de desarrollar la próxima generación de talentos creativos y es un elemento clave en la construcción de cadenas de trabajo de postproducción más eficaces”, añadió.
El estudio de efectos visuales inglés Smoke & Mirrors se convirtió en el cliente inaugural de Autodesk Flare, adquiriendo dos licencias. La CEO de Smoke & Mirrors UK, Penny Verbe, remarcó “estamos muy ilusionados con ser la primera compañía en adoptar Flare y acoger las nuevas tecnologías y flujos de trabajo de Autodesk, tal como hicimos en 1995 cuando montamos Smoke & Mirrors como la primera empresa de postproducción basada en Flame instalada en Londres”.
Poco tiempo después de su lanzamiento, la lista de clientes de Flare ha crecido hasta incluir a Digipost (Nueva Zelanda), WRKS bv (Holanda), 1000 Volt Film (Turquía) y Lola Visual Effects (EEUU). Además, la revista Post seleccionó a Flare como uno de los cinco productos de la feria NAB 2009 merecedores de un POST PICKS, el galardón que reconoce los que representan “lo mejor de lo mejor en NAB” y que es seleccionado por un equipo de profesionales de la industria.
Testimonios de los usuarios
Thomas Nittmann, Productor de efectos visuales de Lola Visual Effects, afirmó: “Nuestra estructura actual está basada en seis sistemas Autodesk Flame y Autodesk Flint. Después de ver Flare en NAB no dudamos en adquirir cuatro licencias. Tenemos suficientes entradas y salidas de vídeo y edición con nuestros actuales sistemas Flame, y la adición de Flare permite incrementar enormemente la productividad. El hecho de que la interfaz de usuario y la funcionalidad de Flare estén basadas en Flame significa que no hay una nueva curva de aprendizaje. Es una solución perfecta para nuestro entorno”.

Panasonic lanza en E
Novedades de Christi
Rate This Article: