HomeActualidadAvacab Audiovisuales sobre BITAM Show: “Es una gran oportunidad para vernos cara a cara y tratar de buscar sinergias entre todos”

Avacab Audiovisuales sobre BITAM Show: “Es una gran oportunidad para vernos cara a cara y tratar de buscar sinergias entre todos”

BITAM Show vuelve. Con el retorno de la feria más representativa de los mercados nacionales de audiovisual, integración, digital signage, entertainment, broadcast y vídeo profesional; la revista AV Integración ha cedido la palabra a todas las empresas que hacen posible este encuentro industrial.

Avacab Audiovisuales se fundó en 2013 con el objetivo de ofrecer asesoramiento técnico como proveedores. Son distribuidores oficiales de diferentes marcas del sector audivisual como AJA, Blackmagic, Magewell o Canon, entre otras. Soledad López, gerente de la empresa, ha compartido con nosotros sus impresiones sobre su estancia en la feria y sobre el desarrollo del mercado audiovisual nacional.

¿Cómo habéis evolucionado tras el último año?

Podríamos decir que este año 2022 ha supuesto la consagración de Avacab Audiovisuales, no solo como empresa especializada en la venta online, sino como proveedor de equipamiento audiovisual profesional. Con una buena base de posicionamiento online, asesora y vende a empresas y profesionales de todos los niveles, siempre con un soporte técnico que nos distingue de nuestra competencia y con un profundo respeto y atención a nuestros proveedores y nuestros clientes.

En este sentido, seguimos buscando y contratando personal cualificado puesto que uno de nuestros principales objetivos es ofrecer el mejor asesoramiento técnico de producto, sin interferir en las actividades de nuestros clientes, que son ingenierías, instaladores, empresas de eventos y alquiler o medios y grandes broadcasters.

Cada vez son más los fabricantes que confían la distribución de sus productos en las expertas manos de los técnicos y comerciales de Avacab, que estudian y comprenden los equipos a la vez que encajan sus prestaciones con las necesidades del cliente, para preparar propuestas adecuadas, sin sobrecargarles de gastos innecesarios, lo que agradecen enormemente y finalmente se traduce en una fidelización a lo largo de los casi 10 años que llevamos.

El desarrollo de nuestra actividad desde el anterior BITAM Show nos ha llevado a un crecimiento firme y constante, que esperamos continúe si el entorno lo permite.

 

¿Qué expectativas tenéis para BITAM 2022?

BITAM 2022 es para nosotros una oportunidad más para que los profesionales del sector nos conozcan en persona y les podamos mostrar las novedades de algunas de nuestras marcas representadas.

Desde la participación de nuestra empresa en la última edición de BITAM Show del año 2021, clientes y proveedores han podido ver de primera mano, la capacidad de servicio de Avacab Audiovisuales y nuestra disposición para hacer un trabajo serio y competente, mostrándoles en ese espacio, durante dos días completos, cómo se integran unos productos con otros y asesorándoles técnicamente en todas aquellas dudas que les puedan surgir en ese momento o para proyectos futuros.

Además, es una gran oportunidad para poder vernos cara a cara y tratar de buscar sinergias entre todos.

 

¿Qué novedades traéis a la feria?

Como todos ya sabemos, muchos fabricantes están padeciendo la falta de componentes y otros “contratiempos” sobrevenidos tras la pandemia, sin embargo, algunos han buscado alternativas para presentar novedades en las recientes ferias celebradas por Europa como ISE e IBC. Novedades que estarán presentes en nuestro stand, como: AJA con el HELO Plus y el nuevo ColorBox, JVC con nuevas cámaras PTZ, Blackmagic con los nuevos Ultimatte y mezcladores HD, KILOVIEW con su completo ecosistema de codificación y decodificación, incluido el Bonding, los sistemas de intercom inalámbrica de Hollyland y las nuevas ópticas XEEN de Samyang, los productos de Skaarhoj para control, ópticas 4K de Fujinon trabajando con cámaras Broadcast, etc.

En fin, un amplísimo rango de nuevas incorporaciones a nuestro catálogo que todos los visitantes de BITAM podrán conocer de primera mano.

 

El mercado AV es cada vez más transversal, ¿cómo se adapta tu empresa a esta característica?

Hace ya tiempo que nos venimos preparando para un entorno de trabajo en el que nuestros clientes trabajan en aplicaciones muy distintas, todas dentro del ámbito audiovisual. La segmentación vertical del mercado ha desaparecido y cada día más, impulsado posiblemente por la introducción de la informática y sus redes, se produce un cambio de enfoque en el que tecnologías procedentes de un sector, se aplican en otro con excelentes resultados y en muchas ocasiones, con un abaratamiento de costes y ofreciendo mayor flexibilidad.

El departamento técnico de Avacab está por ello en constante evolución, buscando nuevas soluciones tecnológicas que permitan resolver los desafíos que nuestros clientes nos proponen todos los días.

Tecnologías como NDI o el Bonding, limitadas a aplicaciones de muy alta gama, están cada vez más presentes, en parte, gracias a que han demostrado ser altamente fiables y con posibilidades de integrar futuros desarrollos, y en parte por un abaratamiento considerable que las convierte en accesibles para muchos. Avacab, pensando en proporcionar soluciones adaptadas a nuestros clientes, ha incorporado a su portfolio de marcas las soluciones de NewTek, aplicables entre otros al ámbito de la formación on-line, de Kiloview para un bonding asequible al alcance de cualquier empresa de eventos tanto por precio como por facilidad de uso, de BirdDog o Magewell, que aportan codificadores y decodificadores que hacen compatibles los equipos existentes con las nuevas tecnologías, rentabilizando las inversiones anteriores.

 

¿Cuáles son las previsiones para esta nueva temporada?

Como ya hemos comentado anteriormente, el mercado está en constante evolución y nosotros intentamos estar al día de los nuevos desarrollos técnicos. Estos próximos meses esperamos que la situación fluctúe debido a las inestabilidades internacionales que sin duda afectarán a la economía provocando altibajos en el mercado. Para Avacab, como siempre ha sucedido, serán momentos de trabajo duro, de aprovechamiento de los recesos para mejorar el soporte que damos a nuestros clientes y cooperar en que sus negocios sigan adelante conforme vayan desarrollándose los acontecimientos.

También nos hacemos eco de las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo, conocer de primera mano los equipos con los que trabajan los técnicos y organizar para ellos sesiones, workshop técnicas como la última que tuvo lugar el 22 de Septiembre en nuestras instalaciones.

Aprovechamos este medio para anunciar en primicia la celebración de un nuevo evento exclusivo y gratuito con la colaboración y presencia de Blackmagic que se celebrará en Madrid el miércoles 23 de Noviembre. Si queréis más información podéis contactar a través de este correo, avacab@avacab.es o este número de teléfono a través de whatsapp, 628856552. Las plazas serán limitadas y con descuentos especiales para los asistentes.

Reducción del preci
Blackmagic Design co