HomeActualidadAvacab, presente en BITAM Show 2023

Avacab, presente en BITAM Show 2023

La empresa especializada en el sector audiovisual Avacab Audiovisuales ha tenido una presencia destacada en Bitam Show 2023, superando expectativas y visitas de años anteriores

En la X edición de BITAM Show, las marcas representadas que se pudieron ver en el stand de Avacab fueron: Blackmagic, Fujinon, Hollyland, JVC, Kiloview, Magewell, Newtek, Panasonic, PTZOptics, Punqtum, Samyang Xeen y Virtz entre otros. Sin olvidar a otros colaboradores como EIZO, SWIT y Sennheiser, que prestaron equipamiento y soporte.

Entre las novedades se mostraba la nueva Blackmagic Cinema Camera 6K Full Frame, que cuenta con grabación en CFexpress, un sensor CMOS Full Frame 35mm con resolución 6048×4032, pantalla táctil HDR de 5″, opción de EVF Pro, entradas de audio por XLR, generador de código de tiempo, ranura para baterías NP-F570 y ciencia de color Gen5. Todos los asistentes pudieron probarla con la óptica Samyang XEEN 24mm, una de las opciones válidas para este modelo.

Entre los dispositivos de Magewell expuestos, uno de los que más llamó la atención fue el Director MINI, dispositivo compacto que combina conmutación, streaming y grabación de múltiples fuentes, incluyendo HDMI, USB y fuentes IP, además de poder crear escenas personalizadas y transmitir en vivo.

Por su parte, Fujinon, marca comercializada por Avacab, dio soporte con varias de sus lentes para Broadcast y facilitó a Avacab, en primicia para el sector, la nueva cámara Fujifilm GFX100II. Este equipo dispone de un sensor 1,7 veces mayor que Full-Frame y 102MP, con estabilización de 5 ejes para tomas a mano, grabación 4K/60P, 8K/30P y cámara lenta FullHD 120P.

Numerosas fueron las PTZ expuestas, tanto las Panasonic AW-UE100, AW-UE160 y AW-UE40, como varias de JVC, entre las que destacó como novedad la KY-PZ510NWE, una cámara con 4K NDI|HX, SRT y seguimiento automático, con sensor CMOS de 1/2.8 pulgadas, lente con zoom óptico 12x, y capacidades de streaming avanzadas. También pudimos ver las PTZ de PTZOptics, en versiones 4K y HD, así como las versiones con protocolos NDI|HX y Dante AV.

Por otro lado, en el apartado de sistemas de intercom, cabe destacar la presencia de PunQtum con los modelos Q210 y Q110 y los sistemas inalámbricos de Hollyland. Tuvimos la oportunidad de mostrar los equipos de la gama Cube de Kiloview, así como codificadores y decodificadores NDI. La producción basada en IP estuvo magníficamente representada por Vizrt/Newtek, con el Tricaster Mini Go y su Tricaster Flex Control Panel.

El objetivo principal de Avacab al participar en esa nueva edición del Bitam Show 2023 fue el de interactuar con profesionales del sector y entender mejor sus necesidades, para poder satisfacerlas, proporcionándoles los mejores equipos para realizar sus trabajos. Este evento les permitió, no solo presentar novedosos productos, sino también recabar valiosos comentarios y perspectivas de los profesionales del sector audiovisual.

 

Vizrt introduce en e
AEQ presenta los nue