HomeActualidadLa nueva película de Avatar confía en los productos de Blackmagic

La nueva película de Avatar confía en los productos de Blackmagic

Fotografía de 20th Century Studios.

 

Blackmagic ha anunciado que la nueva película de Avatar ha apostado por la tecnología de la compañía para su producción.

La intención del equipo de producción era rodar en HDR 4K con una frecuencia de imagen de 47.952 f/s, que brindaría compatibilidad con el formato estereoscópico, pero iba a ser muy complejo gestionar esa cantidad de datos en el set. «Necesitábamos implementar esas especificaciones en toda la dinámica de producción, que incluía señales en tiempo real enviadas a nuestro centro de proyección compatible con el formato DCI, el cual usamos para evaluar las señales de las cámaras en 3D a 24 y 48 f/s para resoluciones 2K y 4K, y a 24 f/s para HD», explicó Geoff Burdick, vicepresidente de servicios y tecnología de producción de Lightstorm.

Se pusieron en contacto con Blackmagic y trabajaron estrechamente con Robin Charters, ingeniero de 3D Systems. Optaron por incorporar un conversor Teranex AV, una matriz Smart Videohub 12G 40×40, una tarjeta de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, un dispositivo UltraStudio 4K Extreme 3 y un mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K para procesar las distintas señales.

Las conversiones en tiempo real se llevaron a cabo con el dispositivo Teranex AV, cuyas señales se transmitían a la matriz Smart Videohub 12G 40×40, y el mezclador ATEM 4 M/E Broadcast Studio 4K brindaba la posibilidad de reproducir y revisar las imágenes en el set. Además de poder evaluar el material de inmediato, contar con un sistema de reproducción en distintas resoluciones también resultó de utilidad como solución necesaria para el control de calidad.

«Esto es fundamental a medida que nos adentramos en la grabación de resoluciones, frecuencias de imagen y rangos dinámicos más altos, con las tecnologías de exhibición capaces de proyectar todo esto y más», comentó Burdick. «Independientemente de lo avanzada que sea la tecnología, todo se hace en pos de la historia. La intención es que el público no detecte el uso de dicha tecnología. Cuando el espectador se pierde en la película, sabemos que hemos logrado nuestro cometido».

ETIQUETAS:
El Consejo de Admini
La Copa del Mundo de