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Avid Acelera los Workflows de los Clientes con Nuevas Soluciones de Edición y Gestión de Archivos de Producción

Composer

Avid® presentó en el IBC versiones de su software de edición profesional Media Composer® (4.0), Symphony™ (4.0), NewsCutter® (8.0) y del sistema de gestión de contenidos de producción Interplay® (2.0). Reforzando el compromiso de Avid por ofrecer soluciones abiertas y flexibles, estas nuevas ofertas permiten a los profesionales del broadcast y la postproducción reducir costes de producción y mejorar su productividad a través de:
•    La eliminación de los extensos procesos de transcodificado con la capacidad de mezclar y combinar “Mix and Match” velocidades de cuadro y resoluciones diferentes en un timeline abierto dentro del mismo proyecto.
•    La ampliación del soporte nativo para contenidos basados en archivos con formatos líder en la industria como Panasonic AVC-I e Ikegami GFCAM. El soporte de GFCAM es un resultado de Avid Media Access (AMA).
•    Potenciar a los equipos de producción para que sean más eficientes mediante la ampliación de las capacidades de los grupos de trabajo a la Red de Área Ancha (WAN) — lo que permite a los periodistas, realizadores y ayudantes de realización trabajar con contenidos en cualquier momento, desde cualquier lugar.
Herramientas de Edición Estándar de la Industria – Veloces, Fiables, Más Formatos Nativos
El software Media Composer (nombrada la herramienta preferida de editores de prestigio por el American Cinema Editors (A.C.E.)), Symphony y NewsCutter ahora ofrecen a los clientes una amplia gama de nuevas características diseñadas para simplificar el proceso de producción, como:
•    Edición 3D estereoscópica mejorada: permite a los clientes ver el material 3D de lado a lado además de arriba a abajo — lo que asegura más precisión en las decisiones de edición y una selección más amplia de rentables monitores para el visionado estereoscópico.
•    Monitorizado de HD y SD reduciendo formatos convertidos desde másteres 1080p24: permite a los clientes que usan hardware Mojo DX o Nitris® DX ver material HD en un monitor SD, lo que elimina la necesidad de incurrir en costos adicionales de hardware.
•    Soporte de codificado Panasonic AVC-I: permite a los clientes entregar los másteres finales en formato AVC-I de Panasonic mientras se trabaja con archivos nativos en el sistema de edición Avid desde la adquisición hasta la entrega final.
•    Soporte de Mac para Video Satellite de Pro Tools®: ofrece a los clientes la posibilidad de trabajar con Mac o PC cuando se usa Media Composer como vídeo satélite con los sistemas Pro Tools para ofrecer monitorizado de vídeo con precisión al frame, sincronizado y a resolución completa.
•    Capacidades Mix and Match: proporciona a los clientes la flexibilidad de usar fuentes de contenidos de distinta velocidad de cuadro y resolución (SD y HD) en el mismo timeline — eliminando el transcodificado externo y las conversiones de formato que consumen tiempo.
•    Mejoras en Avid Media Access (AMA): ofrece soporte nativo para el popular formato GFCAM 100 mb/s de Ikegami. Ahora los clientes pueden acceder directamente a los contenidos GFCAM, incluidos todos los metadatos, y comenzar su trabajo inmediatamente sin transcodificar, copiar o remasterizar el material.
•    Nuevas Actualizaciones de la Suite de Producción: incluye nuevas versiones de Boris Continuum Complete, Sorenson Squeeze y SmartSound SonicFire Pro para proporcionar a los clientes más posibilidades creativas y opciones de entrega de material.
Gestión de Contenidos de Producción– Ampliando la Colaboración Flexible en Cualquier Momento y en Cualquier Lugar
Con más de 600 instalaciones de Interplay desplegadas por todo el mundo, Avid ha mejorado su solución de gestión de archivos de producción líder en la industria mediante la entrega de la actualización más importante del producto hasta la fecha: Interplay 2.0. La nueva versión permite a los broadcasters y a las instalaciones de postproducción ampliar las producciones colaborativas más allá de los muros de una instalación — permitiendo a los clientes consolidar operaciones de producción así como gestionar y contribuir en proyectos cuando se trabaja de forma remota. Los proxies de streaming de bajo ancho de banda permiten a los miembros del grupo de trabajo de Interplay trabajar con contenidos en cualquier momento desde cualquier parte, usando un Mac o PC cualificado con una conexión de Internet de 1Mb/s.
Los aspectos más destacados de Interplay 2.0 son:
•    Workflow WAN con Interplay Access: permite a los periodistas, realizadores y editores buscar de forma remota y trabajar con recursos multimedia a través de múltiples grupos de trabajo – ya no se les exige volver a la sala de edición o a la redacción de informativos para montar las piezas. Un nuevo interface optimizado permite a los usuarios buscar, registrar y recopilar media en tres modos de vista diferentes, a través de una sola pantalla, y cambiar fácilmente las vistas —ofreciendo más ahorro de tiempo y reduciendo costes de producción. Además, los grupos de la emisora principal ahora pueden consolidar funciones incrementando la variedad de material disponible para usuarios que lo comparten a través de redacciones dispersas geográficamente.
•    Soporte de workflow con Final Cut Pro (FCP): ofrece check-in y check-out de contenidos de FCP con enlaces de proyectos así como conversión de contenidos y metadatos de proyectos de FCP a Avid y de Avid a FCP— proporcionando a los clientes más flexibilidad de plataformas.
•    Interplay Delivery: simplifica un proceso de transferencia de contenidos que anteriormente llevaba más tiempo al ofrecer una transferencia de material como subclips y shotlists en un solo paso.
•    Interplay Transcode con nueva capacidad de mixdown: permite a los usuarios hacer un mixdown completo de secuencias de audio y vídeo mientras se transcodifica a un formato de salida especificado, lo que simplifica los procesos posteriores como el archivado o la publicación a formatos como el móvil, la Red o la firma digital.
Precio y Disponibilidad
Los sistemas Media Composer, Symphony y NewsCutter estarán disponibles el 30 de septiembre. Interplay 2.0 estará disponible el 16 de septiembre. Media Composer 4.0 cuesta sólo 230€ para instituciones educativas y estudiantes. A partir del 30 de septiembre de 2009, los estudiantes con versiones académicas del software Media Composer (versiones 3.5 a 4.0 adquiridas a partir del 1 de marzo de 2009 inclusive) estarán cualificados para recibir actualizaciones complementarias durante cuatro años desde la fecha de la activación del software. Para obtener más información sobre las cualificaciones y disponibilidad, por favor visite www.avid.com.

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