HomeActualidadAvid anuncia el soporte nativo RED

Avid anuncia el soporte nativo RED

Los clientes se beneficiarán de un proceso de captura más sencillo y un completo Advanced RED Conform Workflow de offline a online

Avid Technology, Inc. (NASDAQ: AVID) ha anunciado que Avid® DS ofrecerá desde ahora soporte nativo para el formato de archivos RED R3D, lo que proporcionará a sus clientes mayor eficiencia en el proceso de edición y acabado de sus proyectos con RED.
Con el soporte nativo para RED, los clientes de Avid se beneficiarán de:
–    Una captura más rápida del material de la RED;
–    La capacidad de aplicar presets (o metadata) de corrección de color contenidos en ficheros RLX directamente en el software de Avid, y
–    Capacidad para crear presets de proyecto y secuencia para los proyectos con RED a resoluciones de 2k, 3k y 4k
Además de manejar material nativo R3D, los clientes de Avid DS ahora podrán crear proxies HD RGB 4:4:4 a partir del material RED de alta resolución, lo que proporcionará monitorización en tiempo real y redundará en menores tiempos de respuesta del sistema, para que los artistas puedan centrarse en la parte creativa de un proyecto.
Avid también ofrecerá soporte nativo RED para el proceso de edición offline a través de Metafuze®, una herramienta que automatiza la conversión de formatos como RED y DPX a Avid DNxHD® para workflows offline HD en Avid Media Composer® y acabado HD en sistemas Symphony™. Como consecuencia, los clientes podrán aprovecharse del workflow Avid Advanced Conform para RED y mover sus proyectos de forma transparente de offline a online.
“Estamos entusiasmados con la nueva integración de Avid y RED”, comenta Ted Schilowitz de RED Digital Cinema.  “La posibilidad de utilizar la herramienta Metafuze para convertir archivos RED en auténticos archivos nativos MXF a las distintas resoluciones offline y online es un paso muy importante que permitirá un flujo de trabajo más dinámico para los muchos proyectos RED repartidos por todo el mundo que trabajan con Avid.  La integración en DS de archivos RED para corrección de color y acabado online es otro avance importante para hacer que el paso offline a online sea muy económico. Menos pasos en el workflow y volcados a cinta para el acabado con los archivos RED es la forma más efectiva y eficiente de terminar proyectos”.

La plataforma I+Dea
Novedades Activa Mul
Rate This Article: