HomeActualidadAvid Deko 5.2 estrena soporte

Avid Deko 5.2 estrena soporte

Avid Deko

Avid ha presentado la versión 5.2 de Avid Deko® 3000, un paquete de gráficos para directo que soporta los formatos de archivo estándar de la industria FBX y Collada. Esto permitirá a los clientes importar y reproducir una mayor variedad de modelos y animaciones 3D de aplicaciones como Autodesk 3ds Max, Autodesk Softimage 7.5 y MAXON CINEMA 4D.
«Utilizando formatos de intercambio reconocidos en industria como Collada y FBX, Avid proporciona un tremendo incentivo a sus clientes para invertir en su nueva oferta Deko«, ha afirmado Jeff Sargeant, artista 3D y director creativo de la firma de diseño Sargeant Inc. «Para los broadcasters, esta apertura en Deko supone un enorme beneficio porque amplía enormemente el potencial de talento que pueden obtener al tratar de encontrar a los mejores artistas 3D. También es una gran noticia para los artistas, porque les abre un mercado del que podían haber quedado excluidos por culpa del software específico que utilizan«, ha añadido.

Funcionamiento de Deko Version 5.2

Los clientes importan modelos a partir de sistemas de creación 3D en Deko y los combinan con capas de imagen y texto editable y directo, que automáticamente mapean a las texturas reemplazables del original. El modelo mantiene un tratamiento 3D especializado para la geometría, iluminación y animación, y lo ejecuta de la forma esperada en el entorno Deko.
Los Power Clips están mapeados en los modelos 3D, permitiendo efectos visuales como la animación de logotipos y primeros planos del modelo 3D, sin la necesidad de soportes para lanzarlos en directo.
Avid Deko version 5.2 estará disponible en junio de 2009 a través del centro de descargas de Avid.

Ross Video muestra s
Oportunidades en 3D
Rate This Article: