HomeActualidadAvid DNxHD es el primer códec compatible con VC-3 de SMPTE

Avid DNxHD es el primer códec compatible con VC-3 de SMPTE

Avid Technology, Inc. (Nasdaq: AVID) ha anunciado que el Avid DNxHD®, un códec de producción de HD de alta calidad y baja tasa de bits, es el primer códec compatible con los nuevos estándares VC-3 de la SMPTE. El códec Avid DNxHD se envió a la organización SMPTE como base de la familia de estándares VC-3, y ha sido aprobado tras un proceso de prueba y validación de dos años. Con los estándares VC-3, los creadores pueden codificar e intercambiar contenidos HD de forma fácil y eficiente, y son los primeros estándares SMPTE para postproducción 4:2:2 HD intrafotograma de 8/10 bits con barrido 720/1080. Como VC-3 es un estándar abierto, permite acceder a los datos en archivos de contenidos digitales y utilizarlos sin encadenarse al formato propietario de un fabricante.

Acerca de SMPTE VC-3

SMPTE VC-3 es el único estándar de compresión 4:2:2 HD del sector con barrido 720/1080, baja tasa de bits, 8/10 bits, intrafotograma, optimizado para su uso en composición, creación de másters y multigeneración. VC-3 es una familia de documentos con las siguientes referencias:
– SMPTE 2019-1: VC-3 Picture Compression And Data Stream Format (Formato de compresión de imagen y flujo de datos VC-3).
– SMPTE RP 2019-2: VC-3 Decoder and Bitstream Conformance (Con-formidad con decodificador y flujo de bits VC-3).
– SMPTE 2019-3: VC-3 Type Data Stream Mapping over SDTI (Asig-nación de flujos de datos de tipo VC-3 sobre SDTI)
– SMPTE 2019-4: Mapping VC-3 Codging Units into the MXF Generic Container (Asignación de unidades de codificación VC-3 en el contenedor genérico MXF)

Automatic TV se int
Nuevo DC-One de Elec
Rate This Article: