HomeActualidadAvid presenta una solución para informativos en HD

Avid presenta una solución para informativos en HD

Avid Technology, Inc. ha anunciado una solución de principio a fin para informativos en HD que permite a los broadcasters adquirir, editar, compartir, gestionar material, reproducir y controlar el funcionamiento de contenidos en XDCAM HD de Sony (LongGoP HD MPEG2), con un flujo de trabajo diseñado para ahorrar tiempo, almacenamiento y ancho de banda.
La solución HD News consiste en el nuevo servidor de producción AirSpeed® Multi Stream, (versión 1.0), una versión actualizada del software NewsCutter ® (versión 7.5), el sistema de gestión de material de producción Avid Interplay (V 1,6), así como el sistema de almacenamiento compartido Avid Unity™. Avid también ha mostrado nuevas versiones de su solución para la edición de audio/vídeo y redacción para periodistas: iNEWS® Instinct® 2.0, y la solución de control y automatización: iNEWS Command 2.0.
El soporte nativo de AVID para sistemas XDCAM HD es un importante adelanto para la emisión y producción de televisión, que no sólo debe ahorrar tiempo y costes, sino también proveer workflows basados en archivos más potentes y flexibles para permitir a nuestros clientes trabajar de manera más eficiente”, dijo John Studdert, director de Optical and Network Products Group en Sony Electronics.
Las novedades que podemos encontrar en Avid HD News Solution son las siguientes:
Editorial: NewsCutter v. 7.5
Soporte nativo para XDCAM EX y mejoras en las capacidades de XDCAM HD: Soporta todos los tipos de ancho de banda de los formatos HD y SD XDCAM, y ahora permite a los usuarios editar directamente desde el disco, volver a escribir en él con la información del código de tiempo y hacer los renders en XDCAM HD. Los usuarios ya no tendrán que convertir los contenidos a otro formato para trabajar con material en XDCAM dentro del sistema NewsCutter, ahorrando tiempo y espacio de almacenamiento.
Captura y reproducción: AirSpeed Multi Stream Production Server v 1.0
• Capacidad de Múltiples Canales de Grabación y Reproducción: Disponible como una versión actualizable a HD/SD y SD, Airspeed Multi Stream es una solución adecuada para los clientes que busquen workflows en la redacción de noticias fluidos y rápidos en XDCAM HD. El servidor permite un flujo de trabajo en red, ofrece la posibilidad de capturar y reproducir por medio de dispositivos de control, automatización y protocolos de terceros, lo que posibilita a los broadcasters aprovechar sus actuales inversiones en tecnología. Los formatos soportados incluyen: XDCAM HD a 18, 25, 35 y 50 Mb/s, SD DV25/50 y IMX30/50, extendiendo y acelerando el entorno de producción digital de Avid con cuatro canales para cualquier combinación de reproducción y grabación simultáneos.
• Su tamaño más compacto y eficiente: Elimina la necesidad de más espacio en racks al estar diseñado con cuatro canales en 1.5RU. Aumenta la capacidad de almacenamiento de la unidad en alrededor del 60 por ciento y reduce el coste total de operación (refrigeración, energía, espacio).

Gestión del contenidos de producción: Avid Interplay v. 1.6

Además de otras nuevas características de usabilidad, Interplay v1.6 soporta un flujo de trabajo Long GoP de principio a fin para los formatos XDCAM HD y XDCAM EX, incluida la captura y reproducción de material de dispositivos XDCAM HD y servidores de otras marcas soportados.

Edición de audio/vídeo y redacción para periodistas: iNEWS Instinct 2.0

Nuevo visor Thumbnail Key Frame: Facilita a los periodistas ver una tabla de dos dimensiones de imágenes en miniatura asociadas con source clips, que se crean cada diez segundos durante la adquisición  del material. El visor permite ojear el contenido de un clip para poder localizar los contenidos y hacer selecciones para las historias.
Listas de valores con propiedades editables: Permite a los administradores crear un menú desplegable de valores específicos para las propiedades personalizadas utilizando una lista XML importada, lo que se traduce en una entrada de metadatos más eficaz y exacta para el material.
Otras mejoras en la productividad para los usuarios: Ofrece la capacidad de realizar búsquedas por campos específicos, estableciendo filtros de tipo para las carpetas y bins para facilitar la recuperación, capacidad adicional de mapeo de teclado y una barra de zoom y posición para manejar el reescalado y ampliación.

Automatización y control de la redacción de noticias: iNEWS Command 2.0

Soporte para AirSpeed Multi Stream: Ofrece pleno soporte e integración con el nuevo servidor de producción de Avid.
Control de VDCP (Video Disk Control Protocol) y nuevo SDK: Proporciona control de servidores de vídeo a través de VDCP, con cualificación de productos de otras marcas como el 360 Systems Image Server, así como un kit de desarrollo de software que permite a otros proveedores crear interfaces sobre la base de sus protocolos internos.
«Puesto que cada día más broadcasters piensan en HD como una forma de diferenciar y ampliar su público, trabajamos con nuestros clientes para desarrollar soluciones de principio a fin para que la redacción de noticias realice una transición transparente, lo más rentable y menos problemática posible«, afirmó Mark Overington, vicepresidente de Product Management de Avid. «La solución de Avid HD News es el resultado de la labor de desarrollo conjunto con partners como Sony, y está diseñada para ayudar a nuestros clientes a aprovechar mejor las inversiones en tecnología, el trabajo con el formato de su elección y el desarrollo de workflows eficientes«.

Acuerdo entre Mass D
Barix AG entra a for
Rate This Article: