HomeActualidadAvid anuncia más integraciones con productos de otras marcas

Avid anuncia más integraciones con productos de otras marcas

NAB 2009

Avid ha presentado en la feria del NAB una variedad de nuevas integraciones con productos de otras marcas -entre las que se encuentran Omneon, Panasonic, Sony y RED-, diseñadas para ofrecer a los clientes más infraestructura y flexibilidad de formatos en sus workflows de broadcast y postproducción.
Este desarrollo conjunto forma parte del compromiso puesto en marcha por la compañía para ofrecer soluciones abiertas que funcionen con la mayor parte de formatos, plug-ins y tecnologías de otras marcas, con el fin de poner en manos de los clientes una mayor flexibilidad y libertad de elección.

Integraciones de servidores

Haciendo uso de la capacidad del Video Disk Control Protocol (VDCP) integrado dentro del nuevo Avid iNEWS® Command 2.0 anunciado en el mes de marzo como parte de la solución Avid HD News, ahora los clientes pueden sacar provecho de la integración fluida con una variedad de servidores de producción, incluyendo el MediaDeck de Omneon y los Sistemas de producción Spectrum.
«Como resultado de la cualificación de los servidores de media Omneon MediaDeck y Spectrum, nuestros clientes pueden producir programación HD más eficientemente«, dijo John Ison, vicepresidente de marketing en Omneon, Inc. «Con la ayuda de Omneon, Avid ha completado las pruebas y la comprobación del rendimiento de nuestros productos trabajando juntos y estamos seguros de que nuestros clientes se beneficiarán enormemente de esta nueva integración«, agregó.
Esta nueva integración tendrá resultados como:
–    La capacidad de editar con material de Sony XDCAM HD sin transcodificar, como resultado de la transferencia fluida de datos desde los servidores de media Omneon cualificados hasta el entorno de producción de Avid.
–    La posibilidad de exportar piezas terminadas directamente a los servidores Omneon para reproducir inmediatamente, a través de un rápido y sencillo menú desplegable en los sistemas de edición Avid.

Formatos de cámara

En marzo, Avid presentó Avid Media Access (AMA), una nueva arquitectura de plug-in que automáticamente enlaza clips desde dispositivos de almacenamiento de otras marcas hasta un bin de edición de Avid, incluyendo soporte de metadatos mejorado.
La introducción del plug-in AMA de Avid ha permitido a la compañía ofrecer soporte nativo para material de Panasonic P2 (DVCPRO/ 50/ HD y 10 bit AVC-Intra 100/ 50 (MPEG-4/ H.264 HD) y Sony XDCAM HD (LongGOP HD MPEG2) en sus soluciones para informativos, televisión y cine.
Robert Harris, vicepresidente de marketing y desarrollo de productos en Panasonic Broadcast & Television Systems Co., dijo, «Panasonic y Avid han colaborado en la introducción del workflow basado en archivos desde la creación del P2 y esto ha mejorado enormemente la productividad de nuestros clientes. Con el impulso de más de 110.000 productos P2 de estado sólido vendidos en todo el mundo, nos complace que Avid continúe trabajando con nosotros para desarrollar herramientas innovadoras para nuestros los clientes«.
«La relación de Sony con Avid ayuda a nuestros clientes a trabajar con fluidez con sus formatos de grabación preferidos y plataformas de producción y televisión«, dijo Jay Dishong, vicepresidente de marketing en la División de Sistemas de Broadcast y Producción de Sony.
Además, con el reciente anuncio de su soporte nativo para el formato de archivo RED R3D, Avid está acelerando el proceso de edición y acabado para los clientes que filman con la cámara digital de cine RED. Ahora, los usuarios cuentan con un workflow de offline a online completamente basado en RED con las soluciones Avid MetaFuze®, Media Composer® y Avid DS. El proceso de Avid RED proporciona una rápida captura de material, la capacidad de aplicar presets (o metadata) de corrección de color contenidos en ficheros RLX, y la de crear presets de proyecto y secuencia para los proyectos con RED a resoluciones de 2k, 3k y 4k.

Transmisión automática

Los sistemas de emisión automática Sundance Digital® Titan™ y FastBreak NXT de Avid ahora soportan el nuevo servidor Omneon MediaDeck GX, una solución de reproducción y emisión de canales. Como resultado, los broadcasters pueden integrar fácilmente el nuevo servidor Omneon con su actual sistema de control de transmisión automática Sundance Digital.

Gráficos en directo

Avid también ha anunciado que su Deko® 3000 versión 5.2 ahora soporta los formatos de archivo estándar de la industria FBX y Collada. Como resultado, los clientes pueden importar modelos en 3D y animaciones desde las principales aplicaciones de la industria, tales como Autodesk 3ds Max, Autodesk Softimage 7.5 y MAXON CINEMA 4D.

Almacenamiento compartido

Las soluciones de edición de Apple Final Cut Pro ahora están cualificadas para trabajar en los sistemas de almacenamiento compartido Avid Unity™ MediaNetwork e ISIS®. Las instalaciones de postproducción, los broadcasters y otras organizaciones de creación de contenidos que usen Final Cut Pro ahora podrán sacar provecho de este sistema de almacenamiento compartido y las posibilidades de workflow de Avid Unity e ISIS, así como beneficiarse de la soluciones de edición Avid y Final Cut Pro funcionando simultáneamente en el mismo sistema de almacenamiento compartido.

Blackmagic Design en
Presentaciones de So
Rate This Article: