HomeActualidadAvid presenta Digidesign Eleven Rack

Avid presenta Digidesign Eleven Rack

Digidesign Eleven Rack

La compañía ha presentado este dispositivo hardware independiente, que combina un procesador de tonos y efectos de amplificadores de guitarra con un interface de grabación de audio de alta calidad, para crear una solución de grabación y actuación en directo para guitarristas. Equipado con el software de mezclas estándar de la industria Pro Tools LE®, Eleven Rack potencia las actuaciones o grabaciones de los guitarristas para que puedan concentrarse en conseguir los tonos, grabaciones y actuaciones que deseen. Este dispositivo proporciona a los guitarristas tres soluciones distintas en un único producto que:
•    Replica todo lo que les gusta a los guitarristas de los amplificadores clásicos y modernos, sin necesidad de tener que guardarlos ni mantenerlos.
•    Crea la habilidad de grabar buenos tonos de guitarra sin necesidad de tener que volver a grabar una actuación por culpa de un mal tono;.
•    Reproduce tonos capturados en el estudio durante las actuaciones en directo con facilidad y flexibilidad.
James Michael, productor que ha trabajado con artistas como Motley Crue, Meatloaf y Scorpions, dijo sobre Eleven Rack: «Me encanta. Éste era el eslabón perdido y lo va a cambiar todo. Nunca me volveréis a ver en otra sesión con racks y racks de amplis. Es exactamente lo que quiero usar, por muchas razones: por grabar la información sobre el archivo de audio, por su capacidad para grabar el DI y el material ya procesado juntos. Es increíble. Es lo que pienso usar a partir de ahora”.
El Productor y Músico de Grabación Buddy Miller, quien ha trabajado con artistas como Robert Plant, Alison Krauss y Emmylou Harris, afirmó: “Lo mejor de todo es que suena y se siente muy bien. Consigue que quieras tocar, que es realmente lo bueno. Y es extremadamente sencillo. Esta ventaja de poder volver al sonido es fantástica”.
Eleven Rack proporciona un nuevo nivel de realismo de tonos con una gran variedad de emulaciones de legendarios amplificadores de guitarra. Su exclusivo proceso Tone Cloning lo diferencia de otros productos de modelado, porque captura cada fase del camino de la señal —punto a punto—. Los guitarristas podrán recrear el tono y sensación de tocar a través de un amplificador de guitarra microfonado. Eleven Rack ofrece matices sutiles como las bajadas de tensión de los amplificadores, notas fantasma y resonancia del recinto del altavoz. Además, el sistema utiliza un procesamiento de convolución para crear el sonido exacto de los recintos y micros, y ofrece emulaciones precisas de los clásicos pedales stompbox y efectos de los últimos 40 años.
También es un interface de grabación de ocho canales USB 2.0 de alta resolución e incluye Pro Tools LE 8, el software de grabación y mezcla que proporciona acceso a 48 pistas estéreo y más de 70 plug-ins, efectos e instrumentos virtuales. Intermedia directamente con Pro Tools y permite que el guitarrista pueda grabar pistas de guitarra tanto puras como procesadas, al tiempo que permite reamplificarlas sin tener que volver a conectar un solo cable. Con todas las opciones de amplificación y efectos incluidas en las pistas de audio grabadas con Eleven Rack, los guitarristas podrán rellamar fácilmente configuraciones anteriores en cualquier momento. El procesamiento DSP incluido también permite que puedan beneficiarse de grabaciones con latencias inaudibles, según asegura el fabricante.
Eleven Rack puede utilizarse además como procesador de efectos independiente —sin necesidad de ordenador—. La unidad tiene numerosas conexiones de E/S, que permiten a los guitarristas su fácil incorporación a su configuración de directo o utilizarlo como reemplazo de su equipo para directo, haciéndolo funcionar directamente dentro de su sistema de sonido. Cualquier tono perfeccionado en el estudio podrá controlarse durante la actuación utilizando controladores MIDI y pedales de expresión. Los guitarristas a tendrán control sobre todo, desde las combinaciones de amplificadores y recintos de altavoz, a los clásicos efectos “wah”, retardos controlados por el tempo.
“Los guitarristas tienen desafíos especiales durante la grabación; Eleven Rack se ha diseñado para ayudar específicamente a solucionarlos”, afirmó Hiro Shimozato, jefe de producto de Avid. “Como sistema de grabación diseñado específicamente para guitarra, Eleven Rack soluciona las numerosas necesidades y anhelos de los guitarristas. El hecho de que también funcione como procesador de efectos independiente lo convierte en una solución atractiva para todo tipo de guitarristas —lo utilicen o no para realizar grabaciones”, declaró Shimozato. “A fin de cuentas, para un guitarrista todo se resume en una sola cosa: cómo suena. Y aquí es donde Eleven Rack realmente destaca”.
Este producto está disponible en todo el mundo desde septiembre de 2009, con un precio de venta recomendado de 800 euros (IVA no incluido).

Riedel Acrobat propo
Nueva batería Dioni
Rate This Article: