HomeActualidadAvid presenta la nueva generación de soluciones RAID

Avid presenta la nueva generación de soluciones RAID

Avid Technology, Inc. (Nasdaq: AVID) ha presentado la nueva generación de discos de almacenamiento de alto rendimiento -las soluciones VideoRAID® ST y VideoRAID SR de Avid®-, que combinan rendimiento en tiempo real, con la tecnología SATA (Serial Advanced Technology Attachment), y con una protección de datos a prueba de fallos en caso de error en los discos. A diferencia de otras soluciones RAID, que pueden quedar inutilizables durante la reconstrucción de unidades de disco, las soluciones VideoRAID de Avid ayudan a los clientes a seguir el ritmo de la creación de contenidos digitales, porque mantiene un rendimiento y una protección de datos óptimos, mientras se reconstruyen los discos en un segundo plano. También podrán disfrutar de la reproducción de hasta dos streams HD sin comprimir en tiempo real, con tan solo ocho discos VideoRAID de Avid. Además, Avid ofrece a todos los nuevos clientes que adquieran VideoRAID ST y SR una ga-rantía de tres años que cu-bre los mecanismos y las carcasas de los drives, incluyendo un servicio avanzado de sustitución de las piezas de recambio, sin coste adicional.
Los arrays de discos VideoRAID ST y SR de Avid, disponibles en configuración de torre de 5 unidades (ST) de 16 unidades enrracables (SR), son compatibles con una amplia gama de sistemas de edición Avid, que incluye la familia de productos Media Composer®, Symphony™ Nitris® y NewsCutter® presentada recientemente, y otras aplicaciones de terceros, a través de la interconexión estándar SAS (Serial Attached SCSI). Estos productos ofrecen protección mediante el uso de RAID (Redundant Array of Inexpensive Disks), que es capaz de gestionar con facilidad varios flujos de contenidos SD y HD no comprimidos y proporcionar una capacidad comprendida entre 2,5 TB y 16 TB por cada sistema de edición.

Nuevas características de VideoRAID ST y SR de Avid

Las nuevas configuraciones de almacenamiento VideoRAID ST y SR de Avid ofrecen toda una serie de nuevas características y ventajas para los clientes, entre las que destacan:
– Protección de contenidos a prueba de fallos: el RAID de paridad en tiempo real va más allá que una simple protección RAID y permite que los sistemas sigan funcionando a pleno rendimiento sin pérdida de datos. A partir de ahora, los clientes podrán finalizar cualquier trabajo que estén realizando aunque se produzcan fallos en las unidades de disco, todo ello sin perder contenidos y sin que sea necesario sustituir la unidad de inmediato.
– Pleno rendimiento durante la reconstrucción de unidades de disco: VideoRAID ST y SR de Avid elimina los costes relacionados con los periodos de inactividad del sistema, al permitir que los sistemas del cliente funcionen plenamente durante el proceso de reconstrucción de las unidades de disco. Cuando finaliza la reconstrucción, VideoRAID de Avid continúa la protección total del contenido.
– Flexibilidad de configuración: los clientes pueden configurar los sistemas según sus necesidades específicas pudiendo elegir la capacidad de las unidades de disco, el modelo de arrays de 5 ó 16 unidades, y hasta dos conjuntos por cada CPU. Las capacidades brutas disponibles van de los 2,5 TB a los 16 TB.
– Fuentes de alimentación redundantes (modelos VideoRAID SR): gracias a la existencia de fuentes de alimentación balanceadas, los clientes se benefician de una protección extra y de una reducción de la carga de su sistema, al tiempo que el sistema puede funcionar sin interrupciones con una sola fuente de alimentación.
– Controladores, discos y fuentes de alimentación extraíbles: los componentes reemplazables pueden extraerse fácilmente, haciendo que el servicio sea simple y sencillo- maximizando el tiempo de funcionamiento.
– Optimizado para su uso con el software y los sistemas de edición Avid: los clientes se beneficiarán de un aumento de la productividad en su área como resultado del riguroso proceso de pruebas al que se ha sometido VideoRAID ST y SR de Avid con el software y los sistemas de edición Avid.

Precios y disponibilidad

Se prevé que las nuevas soluciones VideoRAID de Avid empiecen a distribuirse en el segundo trimestre de 2008. Más información sobre la nueva oferta de VideoRAID en:
www.avid.com/videoraidST

Pínanson va a la fe
Los datos del primer
Rate This Article: