HomeActualidadAvolites comparte los detalles de Diamond 9, su última consola

Avolites comparte los detalles de Diamond 9, su última consola

Consola de iluminación Diamond 9 de Avolites

El fabricante británico Avolites ha anunciado el lanzamiento de su nueva consola Diamond 9 en dos versiones: D9-330 y D9-215. Esta serie, según apunta la compañía, ha sido creada por “diseñadores visuales, para diseñadores visuales y todos aquellos relacionados con el mundo audiovisual, integrando iluminación e imagen así como otros aspectos visuales de un espectáculo”.

Los paneles frontales principales han sido diseñados a partir de una sola plancha de aluminio con acabados de alta gama. El D9-330 cuenta con 11 pantallas táctiles “ultrabrillantes”, incluyendo 3 pantallas de espacio de trabajo principal, 3 para vista previa de audiovisuales y pantallas específicas para el control de atributos y atajos de teclas programadas. Los nuevos faders de Penny & Giles motorizados y sensibles al tacto, junto a los nuevos codificadores, tienen cada uno sus propios gráficos de barras RGB para que los niveles se puedan monitorizar de un vistazo. También regresa el reconocido teclado integrado retroiluminado. Por otro lado, en su parte derecha, la Diamond 9 cuenta con 5 ruedas codificadoras, una barra en T para controlar los masters y un nuevo conjunto de botones.

“Tuve el privilegio de usar la D9-215 en enero de 2020. La experiencia fue fantástica. Programar en seguía pareciendo algo natural y familiar, pero con enormes mejoras en el hardware que permite una experiencia de programación más fluida, rápida y agradable» señala Tom Campbell (MIRRAD), diseñador de producción e iluminación. «Como usuario de Avolites desde hace mucho tiempo, estoy muy emocionado de ver a dónde lleva la D9 a la empresa y estoy muy orgulloso de haber formado una pequeña parte de ella».

El nuevo hardware no es el único cambio de relevancia en este producto. El nuevo logotipo de Avolites de la D9 supone la primera evolución significativa en el logo desde la creación de la empresa en 1976.

«La colección Diamond, con nuestro nuevo logotipo de marca, marca el primer paso en nuestra estrategia de cara al futuro como empresa» describe Paul Wong, director general de Avolites. «Los D9 son el producto resultante de años de inversión en I + D y estamos muy orgullosos de ofrecer a nuestros usuarios la herramienta de programación definitiva para sus futuros proyectos creativos«.

Las consolas Avolites D9-330 y D9-215 ya están disponibles.