HomeActualidadAWS lanza su nueva aplicación Elemental MediaConnect Gateway

AWS lanza su nueva aplicación Elemental MediaConnect Gateway

Amazon Web Service ha presentado su nueva aplicación, Elemental MediaConnect Gateway, para la transmisión de vídeo en directo entre redes multicast locales y AWS.

Con MediaConnect Gateway, los clientes pueden construir flujos de trabajo de contribución y distribución de vídeo en directo de extremo a extremo en AWS a escala, integrándose perfectamente en su infraestructura on-premise. Los clientes tienen la capacidad de ver, monitorizar y controlar el transporte de flujos de vídeo en directo en centros de datos locales directamente desde la consola de administración de AWS o utilizando la API MediaConnect.

«Los casos de uso híbridos son prominentes en las aplicaciones de vídeo en directo entre nuestros clientes», dijo Brian Stein, GM de AWS Elemental. «MediaConnect Gateway ofrece a los clientes un control total sobre la implementación y monitorización de sus flujos de trabajo híbridos de vídeo en directo, lo que les ahorra tiempo y recursos valiosos para que puedan centrarse en su negocio principal».

Los clientes utilizarán MediaConnect Gateway principalmente para la contribución y distribución de vídeo en directo. Para los flujos de trabajo de contribución de vídeo, un proveedor de contenidos origina canales lineales en directo en sus instalaciones. El proveedor envía estos contenidos a socios de todo el mundo, utilizando MediaConnect Gateway como puente entre su infraestructura de red local de multidifusión y la nube. Cada instancia de MediaConnect Gateway puede suscribirse a uno o varios grupos de multidifusión, en los que un grupo representa un único canal o varios canales multiplexados juntos en un flujo de transporte multiprograma (MPTS). Una vez suscrito, MediaConnect Gateway convierte el tráfico de red a unidifusión, añade cifrado y envía el vídeo a un flujo MediaConnect en la nube. A continuación, se crea una aplicación de streaming en directo utilizando el flujo, procesando y entregando el vídeo a los espectadores finales mediante AWS Elemental MediaLive, AWS Elemental MediaPackage y Amazon CloudFront, por ejemplo, u otra aplicación de software.

Para la distribución de vídeo, los clientes pueden utilizar MediaConnect Gateway para construir redes sofisticadas que abarcan cientos de puntos finales en las instalaciones.

«AWS entiende que gran parte de lo que hacen las emisoras comienza y termina en las instalaciones», afirma Dave Evans, vicepresidente de producto de M2A CONNECT en M2A Media. «Hemos estado utilizando MediaConnect desde su lanzamiento, y ahora MediaConnect Gateway cierra la brecha y hace que la nube sea aún más amigable para la radiodifusión. Nuestros clientes pueden contribuir con vídeo en directo a la nube y distribuir su contenido premium en directo a miles de puntos finales en todo el mundo, gestionando todo, incluidos los receptores, todo dentro de M2A CONNECT».

ATSC prepara NAB 202
Brainstorm celebra s