HomeActualidadAxión crea un centro tecnológico de TDT

Axión crea un centro tecnológico de TDT

Axión

El operador de redes de transporte y difusión de telecomunicaciones, Axión, ha firmado un acuerdo con Prodetur (Sociedad para la Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo de la Diputación Provincial  de Sevilla) y varias entidades del sector de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para poner en marcha este centro en Sevilla para el fomento y la innovación en el área de la TDT.
Con este acuerdo, Axión, responsable del despliegue del múltiplex autonómico de televisión digital terrestre (TDT) en Andalucía, acoge en su sede de la localidad de Valenciana de la Concepción (Sevilla) un laboratorio experimental y una plataforma de pruebas para su explotación por parte de las empresas involucradas en el desarrollo de contenidos y pruebas TDT, así como para empresas interesadas en aplicaciones interactivas y/o formación técnica. Por su parte, Giralda TV, la Televisión Digital del ayuntamiento de Sevilla, servirá de soporte para poder realizar pruebas reales de contenidos que produzca el laboratorio.
Además, esta plataforma contará con la ayuda de CITIC, el Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información, así como de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de Andalucía Occidental ASITANO, que aportará su experiencia al proyecto.
El laboratorio, dotado por Prodetur en colaboración con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de Andalucía, nace con la vocación de convertirse en un centro tecnológico de referencia para el fomento del I+D+i en la televisión digital.

POST TAGS:
Iluminación por LED
i2CAT presenta los r
Rate This Article: