HomeActualidadAXIÓN impulsa el desarrollo de la TDT en Andalucía

AXIÓN impulsa el desarrollo de la TDT en Andalucía

AXIÓN

El órgano coordinador del primer múltiple autonómico de Andalucía, formado por el ente público Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y las empresas privadas Avista Televisión de Andalucía S.A. y Comunicación Radiofónica S.A., determinó la pasada primavera adjudicar a la empresa Axión el contrato para la prestación del servicio de difusión y transporte de señales de televisión digital terrestre para el citado múltiple.
En este momento, dentro de dicho múltiple autonómico con capacidad para desconexiones territoriales, solamente el ente público RTVA mantiene emisiones con regularidad, con dos programas en el aire: Canal Sur TV y Canal 2 Andalucía. Las dos empresas privadas adjudicatarias del múltiple aún no han iniciado sus emisiones.
En este ámbito, Axión ha venido realizando un proceso progresivo de despliegue de la red autonómica de TDT, iniciado en 2006, para alcanzar los hitos de cobertura poblacional establecidos por el Ministerio de Industria, demandados en cada momento por los radiodifusores adjudicatarios y mediante la puesta en marcha gradual de instalaciones con tecnología TDT en los centros emisores necesarios.
Asimismo, desde el pasado 1 de julio de 2009, Axión está participando de forma activa y coordinada en el cese gradual de emisiones con tecnología analógica, de acuerdo al Plan Nacional de Transición a la TDT.
Estas actividades de encendido digital y de apagado analógico progresivos se han caracterizado por una gran flexibilidad, alta capacidad de coordinación y adaptación al ritmo marcado por los clientes, Administración Autonómica y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), modelo bajo el cual Axión continuará desarrollando el proceso hasta su culminación definitiva, una vez superadas todas las fases de cobertura digital planificadas.
Axión trabaja también para el desarrollo tecnológico en otras actividades como la promoción de la TDT Local, el impulso de la radio FM o el despliegue de la red de transporte de alta capacidad en entornos rurales, pasando por actividades de coubicación de redes de telecomunicaciones, operación y mantenimiento, así como de ingeniería y consultoría.

POST TAGS:
Presentación en Esp
Panasonic lanza en E
Rate This Article: