El Consejo de Ministros otorga 5 millones a Spain Film Commission como parte del plan España, HUB audiovisual de Europa

El Consejo de Ministros ha aprobado recientemente un Real Decreto por el que se concede una ayuda económica de cinco millones de euros a la entidad Spain Film Commission para impulsar a España como destino preferente de la producción audiovisual internacional. La ayuda es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo y de “España, Hub Audiovisual de Europa”. Spain Film Commission representa a treinta Film Commission y Film Offices de toda España y gestionará esta ayuda durante los tres próximos años.
El presidente de SFC, Carlos Rosado, considera que esta noticia supone un aval a la experiencia y trayectoria de la entidad y del conjunto de la red de Film Commissions y Film Offices del Estado, que ven así reconocido su trabajo en la captación, atención y gestión de rodajes.
La comisión sin ánimo de lucro cinematográfica española desarrollará cinco líneas de trabajo para favorecer plataformas, estudios y productoras en ámbitos innovadores como el talento, la realidad virtual y la aplicación de nuevas tecnologías, además de los cauces habituales de ofertar nuestro país como entorno comercial para las localizaciones cinematográficas.
Estas iniciativas suponen una oportunidad única para el desarrollo de la producción nacional, la atracción de inversión y actividad económica, la mejora de la competitividad de nuestro tejido empresarial, el apoyo al talento y la cultura propias, la digitalización del sector, la sostenibilidad y la reducción de la brecha de género.